CASA JAGUARES

El 2020 llegó con novedades para Jaguares, y una de esas es el nuevo centro de entrenamiento. El High Performance Sports Center (HPSC), bautizado como Casa Jaguares, abarca casi 4 hectáreas en la localidad de Ingeniero Maschwitz y también albergará a Los Pumas durante su etapa de preparación.

La competitividad exige renovarse y Jaguares en 2020 no será la excepción. El nuevo centro de entrenamiento está a la altura de las aspiraciones del equipo. La Casa tiene una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el Estadio José Amalfitani, media cancha para entrenar destrezas y un gimnasio de 520 mts2, equipado con máquinas de última generación.

Los amplios espacios incluyen una zona de hidratación, un espacio de recreación, un sector para las formaciones fijas, sala de fisioterapautas para 10 personas en simultáneo, tres vestuarios y dos consultorios médicos. El staff ocupará una de las tres oficinas, mientras que el espacio interior también cuenta con living, 20 camas para descanso y cocina. Los miércoles al mediodía, la parrilla del lugar es el punto de encuentro.

La obra fue realizada por Espacio Mendoza, dueña del complejo, con el asesoramiento profesional de la Unión Argentina de Rugby y el aporte de bienes de uso, materiales y equipamiento de sus sponsors: ICBC, SportClub, Imperial, Gatorade, Gilbert, Medicus, Siglo 21 y Nike. El lugar, que fue estrenado el 25 de noviembre de 2019 será la casa de Jaguares durante dos años, con la posibilidad de renovar el vínculo durante 12 meses más.