NOTICIAS
Triunfo y semifinales por primera vez

sábado junio 22, 2019

En un durísimo partido contra Chiefs en el Estadio de Vélez, el equipo argentino se impuso por 21-16 y se mete entre los mejores cuatro del Personal Super Rugby. Hace solo un año, Jaguares jugó sus primeros cuartos de final. Y doce meses después, logra superar esa instancia tras ganarle a Chiefs. El conjunto neozelandés [...]
#JAGvCHI – Programa oficial

viernes junio 21, 2019

Todas las estadísticas y datos necesarios para disfrutar el partido entre Jaguares y Chiefs por los 4tos. de final del Personal Super Rugby, los encontrás en la revista del partido. Descargate el programa haciendo click aquí.
Los 15 para recibir a Chiefs

miércoles junio 19, 2019

El Head Coach Gonzalo Quesada, definió a los titulares para jugar el viernes, el partido por los cuartos de final del Personal Super Rugby ante la franquicia neocelandesa de Chiefs. Habrá doce modificaciones respecto del equipo que derrotó a Sunwolves el último viernes, ya que se mantienen Guido Petti, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere. El [...]
«Creemos en nosotros»

miércoles junio 19, 2019

Se viene una instancia decisiva en la temporada de Jaguares. Tras haber ganado la conferencia sudafricana, este viernes recibirá a Chiefs por los cuartos de final del Personal Super Rugby. Para la franquicia argentina será la segunda vez en play offs y la primera como local. “Los equipos de Nueva Zelanda siempre son muy difíciles, [...]
¡Tenemos rival para Cuartos de Final!

sábado junio 15, 2019

Jaguares enfrentará a Chiefs el viernes 21 de junio, desde las 19:05, en el estadio de Vélez Sarsfield, por un lugar entre los cuatros mejores equipos del Personal Super Rugby. El único enfrentamiento en este 2019 entre argentinos y kiwis, tuvo como ganador a Chiefs, por 30-27, cuando se terminaba el partido, también en el [...]
Jaguares cerró la fase regular con un triunfo ante Sunwolves

sábado junio 15, 2019

En una noche fría y lluviosa, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada finalizó la primera etapa del Personal Súper Rugby con una victoria por 52-10 ante la franquicia japonesa. Así, el conjunto argentino aseguró el segundo puesto en la tabla general y la primera colocación en la conferencia sudafricana. Cancelliere (x2), Carreras, Montoya, Mallía, Ortega [...]
#JAGvSUN – Programa oficial

jueves junio 13, 2019

Todas las estadísticas y datos necesarios para disfrutar el partido entre Jaguares y Sunwolves por la 18° fecha del Personal Super Rugby, los encontrás en la revista del partido. Descargate el programa haciendo click aquí.
Equipo para el cierre de la etapa regular

miércoles junio 12, 2019

Jaguares definió a sus titulares para el encuentro ante la franquicia japonesa de Sunwolves, que se disputará el viernes a las 19.10 hs., y marcará el fin de la primera parte del Personal Super Rugby. El Head Coach Gonzalo Quesada dispuso doce cambios, respecto del equipo que venció a Sharks la semana pasada y aseguró [...]
Se confirmó el fixture para la First Division de la Currie Cup

miércoles junio 12, 2019

La South African Rugby Union (SARU) dio a conocer el calendario oficial de la Currie Cup, que tendrá como novedad la presencia de Jaguares XV en la segunda división del certamen. El equipo argentino, que estará comandado por el mismo staff de Argentina XV, hará su estreno el sábado 6 de Julio en la First [...]
Un triunfo de punta a punta

sábado junio 8, 2019

Con el equipo ya clasificado y en un gran nivel, Jaguares se lució y jugó uno de los mejores partidos del año. Fue triunfo 34-7 sobre Sharks.
#JAGvSHA – Programa oficial

viernes junio 7, 2019

Todas las estadísticas y datos necesarios para disfrutar el partido entre Jaguares y Sharks por la 17° fecha del Personal Super Rugby, los encontrás en la revista del partido. Descargate el programa haciendo click aquí.
Jaguares listos para recibir a Sharks

jueves junio 6, 2019

Con la clasificación a los play offs consolidada, Jaguares definió el equipo que enfrentará a Sharks el sábado, tratando de asegurar el primer puesto de la tabla y la localía para los cuartos de final del Personal Super Rugby. Respecto del XV que jugó ante Reds en el último partido de la gira por Oceanía, [...]

Triunfo y semifinales por primera vez

sábado junio 22, 2019

En un durísimo partido contra Chiefs en el Estadio de Vélez, el equipo argentino se impuso por 21-16 y se mete entre los mejores cuatro del Personal Super Rugby.

Hace solo un año, Jaguares jugó sus primeros cuartos de final. Y doce meses después, logra superar esa instancia tras ganarle a Chiefs. El conjunto neozelandés fue un durísimo rival. Ya había mostrado sus credenciales en marzo cuando se llevó de Argentina un ajustado triunfo por 30-27. Junto a Lions, fueron los únicos que lograron vencer en el Estadio José Amalfitani.

Esta vez, el partido empezó con una buena noticia. En el primer ataque, Pablo Matera apoyó su sexto try en el año. Lejos de lo que aparentaba, no facilitó las acciones. De hecho, Chiefs terminó el primer tiempo ganando por 10-8 tras un try por el centro que apoyó Boshier y el pie derecho de su apertura, Debreczeni, que aportó otros cinco tantos.

Trabado y de un enorme desgaste físico, los dos equipos lograron incomodarse. Chiefs estiró a 6 la ventaja con dos penales y parecía que tomaba respiro en el marcador. Sin embargo, un try de Matías Moroni renovó las expectativas y Díaz Bonilla hizo lo propio con una conversión y dos penales que sellaron el marcador final. El jugador surgido de Hindú sumó 11 puntos y ya lleva 102 en lo que va del año, siendo el que más aportó al equipo en la temporada.

Luego, hubo tiempo para la defensa y el corazón de este equipo, un sello distintivo a esta altura. Tejiendo una tela araña en la marca, el equipo fue paciente, no cometió errores y festejó el final como un desahogo. No es para menos: por primera vez, Jaguares jugará las semifinales del Personal Super Rugby. Este sábado, del ganador de Sharks y Brumbies saldrá el rival del próximo viernes, otra vez en el Estadio José Amalfitani.

jag v chiefs 0039

Gonzalo Quesada:

«Fue un verdadero partido de cuartos de final con buenas defensas y pocas oportunidades de quiebre. Así que estoy muy contento con la efectividad que tuvimos en el partido. Intentamos generar oportunidades desde los lanzamientos, pero tuvimos pocas de las que habíamos preparado para sorprenderlos».

«Hace varios partidos que habíamos logrado quebrar y marcar y también entrenamos para aprovechar las oportunidades de nuestra defensa. Sabíamos que íbamos a tener que estar listos para adaptarnos. El plan de juego se fue adaptando a las condiciones. Si miramos para atrás en el período de construcción del equipo, hablábamos del carácter que el equipo necesitaba y necesitamos seguir trabajando en la capacidad de manejar los tiempos de partido, que en los últimos meses fue mejorando día a día».

Matías Moroni:

“Fue un partido durísimo, que luchamos palo y palo. Ellos nos exigieron mucho. Ahora tenemos que disfrutar y se viene una semana más importante todavía. Estoy cansado, pero siento una alegría inmensa. Hoy otra vez la clave estuvo en la defensa. Ellos en ningún momento nos pudieron superar ni agarrar ritmo de juego. Los forwards hicieron un trabajo muy grande porque sabíamos que con la pelota dinámica son muy peligrosos. Así que por suerte los pudimos dominar”.

Compartir