«Siempre es lindo volver a casa»
viernes abril 26, 2019
Tres cambios para recibir a Brumbies
jueves abril 25, 2019
«Salió un partido increíble»
domingo abril 14, 2019
Marcas positivas de una gira invicta
sábado abril 13, 2019
Victoria en Durban para un gran presente
sábado abril 13, 2019
#SHAvJAG: números y estadísticas
viernes abril 12, 2019
«Imponer nuestro juego dinámico y de muchas fases”
viernes abril 12, 2019
Ante Sharks, con cambios
jueves abril 11, 2019
Triunfazo en Pretoria
sábado abril 6, 2019
Antecedentes en la previa a un gran desafío en Pretoria
viernes abril 5, 2019
Equipo confirmado para visitar a Bulls
jueves abril 4, 2019
¡Jaguares XV a Sudáfrica!
martes abril 2, 2019
«Siempre es lindo volver a casa»
viernes abril 26, 2019
El día que dejó Brumbies en julio de 2017, Tomás Cubelli se despidió por Instagram: “los espero en Argentina”. Casi dos años después, aquella invitación está por concretarse. Pero esta vez, le tocará estar en la otra vereda. “Tuve la suerte de ser parte de esa organización, que respeto mucho y que va a ser muy lindo enfrentarla. Son un equipo sólido, con historia y que se debe respetar en la competencia-, dice y agrega- tienen un gran maul, el scrum y una muy buena defensa”.
Habitual titular de Jaguares en lo que va del año, buscará cumplir con la ley del ex y anotar un try como ya hizo en la última jornada ante Sharks. Más allá del rendimiento del equipo en la gira por Sudáfrica, Cubelli destaca la labor del equipo en lo que va del año. “En los últimos partidos no hubo grandes cambios a cómo veníamos jugando. Pero, tal vez, aprovechamos mejor las oportunidades, tanto de pelotas recuperadas y de las pelotas que atacamos nosotros. Si bien en algunos partidos –como Chiefs y Stormers- el resultado no dice lo mismo, expresamos lo que queríamos en la cancha, pese a que a veces no se refleja en el resultado. La idea es seguir jugando fieles a lo que somos nosotros y los resultados van a venir”, dice.
En la búsqueda por meterse en los puestos de play-offs para Jaguares será vital afianzarse en condición de local. Ya jugó cuatro partidos (con dos triunfos y dos derrotas) y le quedan pendientes la misma cantidad. El factor emocional aparece como un argumento clave: “estamos muy bien, con muchas ganas de volver a jugar en casa. Más allá de que se dieron los resultados en la gira, siempre es lindo volver a sentir el apoyo de la gente y disfrutar estando cerca de nuestros seres queridos”, dice Cubelli.
Además de la jerarquía de Brumbies, este sábado Jaguares deberá enfrentarse con el trajín de la gira por Sudáfrica y el trajín natural acumulado durante la competencia. Para el medio-scrum, de todas maneras, llegan en buena forma: “Tuvimos partidos bastante disputados, demandantes desde lo físico y lo mental pero me siento bien y esta exigencia se disfruta. Yo lo vivo intensamente y doy gracias de que no me afecta”.