Declaraciones tras el triunfo ante Brumbies
domingo abril 28, 2019
Festejo ante un duro rival
domingo abril 28, 2019
«Siempre es lindo volver a casa»
viernes abril 26, 2019
Tres cambios para recibir a Brumbies
jueves abril 25, 2019
«Salió un partido increíble»
domingo abril 14, 2019
Marcas positivas de una gira invicta
sábado abril 13, 2019
Victoria en Durban para un gran presente
sábado abril 13, 2019
#SHAvJAG: números y estadísticas
viernes abril 12, 2019
«Imponer nuestro juego dinámico y de muchas fases”
viernes abril 12, 2019
Ante Sharks, con cambios
jueves abril 11, 2019
Triunfazo en Pretoria
sábado abril 6, 2019
Antecedentes en la previa a un gran desafío en Pretoria
viernes abril 5, 2019
Declaraciones tras el triunfo ante Brumbies
domingo abril 28, 2019
Tras finalizar el partido, los jugadores Pablo Matera, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli dejaron sus sensaciones de lo que fue triunfo de Jaguares ante Brumbies por 20 a 15, en la undécima fecha del Personal Super Rugby.
Pablo Matera
«Una alegría gigante, jugar contra un equipo muy sólido, uno de los mejores equipos en el scrum, y haber tenido el mejor partido en esa faceta es lo que más satisfacción me da. A partir de eso vino el buen juego y nos pudimos llevar la victoria. La clave vino por ahí. Es un equipo que está muy acostumbrado a dominar en el scrum y el maul, y creo que pudimos frenarlos y por eso nos pudimos llevar el partido».
Emiliano Boffelli.
«Yo creo que la clave estuvo en la defensa, otra vez. No me quiero poner el cassete, pero es increíble ver al equipo desde atrás, cómo se los ve laburar, cada uno metido en su rol. Es increíble cómo se ve la sincronización del equipo. En el primer tiempo, estábamos antes en todas las pelotas, pero era una lástima lo de los penales. Obviamente en ataque sabemos qué hacer, pero me quedo con la defensa. Es impresionante cómo se defendió. Creo que es lo que nos está haciendo ganar. Por momentos la pelota la tenían ellos y los supimos parar muy bien».
Jerónimo De la Fuente
«La clave estuvo tanto en la defensa como en el ataque. Por momentos pudimos tener muy bien la pelota, moverlos a ellos, cansarlos y encontrar algunos espacios. Ellos tienen un ataque muy bueno pero pudimos ser sólidos ahí. Arrancamos con un par de penales, quizás por ser agresivos por demás, pero lo fuimos corrigiendo y tenemos una defensa que te lleva a jugar al límite. Por suerte, con un resultado positivo es mejor analizar».
«Con el triunfo se juega con otra cabeza. Necesitábamos ganar en casa después de una buena gira y una semana de descanso. Lo de hoy nos da un envión anímico muy grande y rescato la cabeza del equipo de seguir atacando y defendiendo hasta el final. Hoy jugaron varios chicos nuevos, pero no se notó. Los conocemos de todo el año, vienen trabajando muy bien, se sintieron bien y eso se notó en la cancha, que es lo importante».