NOTICIAS
#JAGvLIO – Programa oficial

viernes febrero 15, 2019

Todas las estadísticas y datos necesarios para disfrutar el partido con el que Jaguares abre su participación en el Personal Super Rugby, los encontrás en la revista del partido. Descargate el programa haciendo click aquí.
Los números de Jaguares y Lions en la previa

viernes febrero 15, 2019

Se viene el debut de Jaguares ante Lions, en lo que será su cuarta participación en el Personal Super Rugby. Entérate de todas estadísticas del rival que este sábado enfrentará Jerónimo De la Fuente y sus compañeros. * Será el octavo partido entre las dos franquicias desde que Jaguares se insertó en el Súper rugby [...]
“Sentimos que es el mejor equipo para el sábado”

jueves febrero 14, 2019

Gonzalo Quesada ya tiene a sus quince jugadores que estarán desde el kick off en el primer desafío de Jaguares en el Personal Super Rugby 2019, ante Lions, este próximo sábado. El entrenador explicó: “Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará el sábado. La pretemporada fue muy buena y hay puestos que están [...]
Están los 15 para el debut

jueves febrero 14, 2019

El Head Coach Gonzalo Quesada, definió el equipo que este sábado jugará frente a Lions desde las 18.40 hs, el primer partido del Personal Super Rugby 2019. Comandados por el nuevo capitán Jerónimo de la Fuente, Jaguares tendrá los debuts en los forwards del pilar Mayco Vivas y del tercera línea Rodrigo Bruni. Además se [...]
¡Vení con tu club a alentar a Jaguares!

martes febrero 12, 2019

Durante toda la temporada de 2019, los clubes podrán adquirir entradas a valor diferencial. Habrá nuevamente ocho (8) partidos de Jaguares como locales en Vélez y los clubes tendrán entonces ocho nuevas excelentes oportunidades para que sus socios puedan disfrutar y ver en vivo el mejor rugby del mundo. ¿CÓMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO? A partir [...]
Los fans disfrutaron de los Jaguares en Mar del Plata

domingo febrero 3, 2019

El viento y las bajas temperaturas no fueron impedimento para una tarde a puro rugby en el parador Bocas del Toro de la ciudad balnearia. Entre una marea de niños y adultos, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Diego Fortuny dijeron presente y brindaron una clínica abierta durante más de una hora. Con varios juegos orientados [...]
Jaguares en Mar del Plata

jueves enero 31, 2019

Los jugadores Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Diego Fortuny estarán este sábado 2 de febrero, desde las 16 horas, en el parador Bocas del Toro de la ciudad balnearia (RP N°11 5020) para encontrarse con sus fans en una clínica abierta al público. Esta jornada se había postergado por condiciones climáticas. Habrá actividades enfocadas en [...]
Se suspendió la clínica en Mar del Plata

viernes enero 25, 2019

Mar del Plata, 25 de enero de 2019 – Por cuestiones climáticas, fue cancelada la jornada que iban a tener los fans con sus jugadores este sábado 26 de enero en el parador Bocas del Toro. En el transcurso de la semana se definirá la nueva fecha.
Victoria en Montevideo

viernes enero 25, 2019

Jaguares obtuvo un amplio triunfo por 61 a 0 sobre Uruguay, en su primer amistoso de la temporada. El partido que se disputó en el Estadio Charrúa de la capital oriental, tuvo un comienzo muy luchado, y por ello el marcador se pudo abrir recién a los 18 minutos cuando Rodrigo Bruni marcó el primer [...]
Jaguares en Mar del Plata

jueves enero 24, 2019

Los jugadores Santiago Carreras, Javier Díaz y Franco Molina estarán este sábado 26 de enero, desde las 16 horas, en el parador Bocas del Toro de la ciudad balnearia (RP N°11 5020) para encontrarse con sus fans en una clínica abierta al público. Habrá actividades enfocadas en ejercicios de destrezas básicas del rugby, atención a [...]
Equipo confirmado para el amistoso con Uruguay

jueves enero 24, 2019

Gonzalo Quesada definió el XV inicial que mañana saldrá al césped del estadio Charrúa para enfrentar a Los Teros, en el primer partido de la pretemporada. El encuentro comenzará a las 20.05 y será transmitido en directo por ESPN. Con Jerónimo De La Fuente en cancha como flamante capitán, Jaguares tendrá varios juveniles desde el [...]
Jerónimo de la Fuente es el nuevo capitán

miércoles enero 23, 2019

El jugador formado en Duendes de Rosario será el líder de Jaguares en la temporada 2019 del Super Rugby. De esta forma, el primer centro reemplazará a Pablo Matera en la conducción del equipo. “Estoy muy contento y orgulloso con esta designación. Es un desafío enorme en mi carrera y significa una gran responsabilidad”, comentó [...]

Los números de Jaguares y Lions en la previa

viernes febrero 15, 2019

Se viene el debut de Jaguares ante Lions, en lo que será su cuarta participación en el Personal Super Rugby. Entérate de todas estadísticas del rival que este sábado enfrentará Jerónimo De la Fuente y sus compañeros.

* Será el octavo partido entre las dos franquicias desde que Jaguares se insertó en el Súper rugby en 2016.

* Jaguares y Lions ganaron cada vez que jugaron en condición de local. Los argentinos lo hicieron tres veces y los sudafricanos lo consiguieron en cuatro ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue por los playoffs del año pasado (40-23).

* Los éxitos de Jaguares en la Argentina fueron con los siguientes resultados: 34 a 22 en 2016 y 36 a 24 en 2017, ambos bajo la conducción de Raúl Pérez como Head Coach. El año pasado volvió a ganar el elenco argentino en el José Amalfitani, por 49 a 35, esta vez con Mario Ledesma a cargo del Staff. 

* La actuación en 2018 fue la mejor de Jaguares en el Súper Rugby. Por primera vez se ubicó entre los ocho mejores del certamen (finalizó séptimo, con 38 puntos).

* Además en 2018 registró la mayor cantidad de triunfos (nueve), superando las marcas de 2017 (siete) y de 2016 (cuatro).

* El 24 de marzo de 2018 Jaguares obtuvo el triunfo más holgado sobre Lions. Fue por 49 a 35 (+ 14). En ese encuentro también obtuvo la mayor cantidad de tries sobre su rival, al apoyar en seis oportunidades.

* Del actual plantel sólo tres jugadores enfrentaron a Lions en los siete partidos del Súper Rugby. Ellos fueron Gonzalo Bertranou, Matías Orlando y Guido Petti. El otro jugador que también estuvo en los siete encuentros, pero que ya no pertenece a la franquicia argentina, fue Nicolás Sánchez.

* Promisorio fue el debut de Bautista Delguy para la franquicia en el 2018. El wing surgido de Pucará es el try-man ante los sudafricanos en tan sólo tres partidos. Delguy consiguió dos conquistas en la derrota de la segunda fecha (27-47), un try en el triunfo en Buenos Aires (49-35) y el restante en los cuartos de final (23-40).

* Lions llega como subcampeón del Súper Rugby. Viene de caer en forma consecutiva en las definiciones de 2016, 2017 y 2018. El año pasado fue derrotado en Christchurch por Crusaders, por 37 a 18. En 2017 lo derrotó el mismo rival por tan solo dos puntos 27 a 25 en Johhanesburgo, mientras que en 2016, en lo que fue su primera final en el torneo, no pudo ante Hurricanes, en Wellington y cayó por 20 a 3.  

* El verdugo sudafricano ante Jaguares se llama Elton Jantjies. El apertura de los Springboks fue el jugador que más puntos logró ante los argentinos. Sumó 53 tantos  (cuatro penales, 19 conversiones y un drop).

* Nicolás Sánchez y Elton Jantjies fueron los jugadores que más puntos anotaron en un partido entre ambas franquicias. El argentino hizo 21 (un try, cuatro penales y dos conversiones) en el triunfo del 2017 por 36 a 24. En tanto el sudafricano logró 20 tantos en el cotejo de los playoffs del año pasado con el score 40  a 23 (tres penales, cuatro conversiones y un drop). 

* Con la partida de Nicolás Sánchez al rugby francés, Jaguares ya no tendrá en el plantel al jugador que más puntos consiguió en los tres años de participación de la franquicia argentina en el Súper Rugby. El tucumano sumó nada menos que 392 tantos (142 en 2016, 89 en 2017 y 161 en 2018).

* El goleador del actual plantel tras la ida de Nico Sánchez es Emiliano Boffelli. El rosarino lleva 87 puntos acumulados durante las tres temporadas (15 en 2016, 10 en 2017 y 62 en 2018).

* Boffelli, además, es el try-man de la franquicia argentina con 15 conquistas. (10 el año pasado, dos en 2017 y tres en 2016). Los que más anotaron después del rosarino fueron Creevy que apoyó en 12 ocasiones y luego están Delguy y Moyano con 10 cada uno.     

Compartir