
Nahuel Tetaz Chaparro: «Hay que hacernos fuerte en las formaciones fijas»
martes marzo 6, 2018

«Cometimos muchos errores»
domingo marzo 4, 2018

«Nos falta confianza. Tenemos que mejorar la parte mental»
domingo marzo 4, 2018

No pudo ser ante Hurricanes
domingo marzo 4, 2018

Equipo confirmado para el debut de local
jueves marzo 1, 2018

Marcos Kremer: «El desafío es llevar a cabo el plan de juego los 80 minutos»
miércoles febrero 28, 2018

Batu Ezcurra: «Hay que seguir mejorando»
sábado febrero 24, 2018

Jaguares no pudo con Lions en Sudáfrica
sábado febrero 24, 2018

Guido Petti: «El foco del partido está puesto en nosotros»
jueves febrero 22, 2018

Equipo listo para enfrentar a Lions
jueves febrero 22, 2018

Batu Ezcurra: «No podemos tener pequeños errores»
martes febrero 20, 2018

Bautista Delguy: Disfrutar en todo momento
lunes febrero 19, 2018
Nahuel Tetaz Chaparro: «Hay que hacernos fuerte en las formaciones fijas»
martes marzo 6, 2018

Nahuel Tetaz Chaparro, pilar nacido en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires, pero con trayectoria en La Plata Rugby Club, anticipó el duelo que se avecina por la cuarta fecha del Personal Super Rugby, en Vélez, ante Waratahs, franquicia australiana.
Jaguares comenzó con el pie izquierdo la temporada 2018, su tercera en el Personal Super Rugby. Cayó frente a las franquicias de Stormers y Lions, en Sudáfrica, y ante Hurricanes, la semana pasada, por lo que el próximo sábado buscarán la primera victoria del año. Waratahs, por su parte, viene de empatar ante Sharks.
«La clave del partido», anticipa Nahuel, «va a estar en las formaciones fijas y en la defensa. Nosotros somos un equipo que batalla y nunca se da por vencido«.
Será la primera visita de Waratahs a la Argentina. El único antecedente entre el equipo de Sídney y Jaguares fue por la 16ª fecha del 2017, cuando los argentinos consiguieron su primer triunfo en Oceanía (40-27). «Lo más peligroso es la dinámica que le imponen al juego. Por eso va a ser fundamental nuestro re-posicionamiento para que no nos quiebren.»
Jaguares tiene récord positivo ante franquicias de origen australiano. Festejos ante Waratahs, Reds, y Rebels, y derrotas contra Western Force y Brumbies. Sin embargo, el primera línea no se confía y dice que «es fundamental hacer lo nuestro bien, preocuparnos por nosotros. Recién ahí hay que fijarse en el juego del rival, sus jugadores, y lo que hacen.»
Campeón en 2014, y semifinalistas en otras cuatro oportunidades, Waratahs es un rival más que peligroso. Más allá de su estilo impregnado del rugby australiano, «como contra todos los equipos, hay que hacernos fuerte en las formaciones fijas y en la obtención, para nosotros tener la pelota y no darle oportunidad a ellos de atacarnos.»
Desde las 18.40hs del sábado, en el Estadio José Amalfitani, Jaguares intentará festejar por primera vez en lo que va del año, y cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en condición de local.