Rumbo a Tandil

05.01.2020

El equipo de Gonzalo Quesada comenzó la segunda etapa de la pretemporada el pasado jueves 2 de enero de 2020, tras el receso por las fiestas. Este domingo, por la tarde, partirá a hacia la ciudad de Tandil para llevar a cabo una concentración del 5 al 10 de enero, de cara al inicio del Personal Super Rugby y a los amistosos ante Georgia XV, los días 17 y 24 de enero. Esos encuentros se disputarán en Mar del Plata y el San Isidro Club, respectivamente.

El debut en el Personal Super Rugby 2020, será el sábado 1° de febrero, en el estadio del club Vélez Sarsfield, ante Lions.

En cuanto a las actividades en Tandil, el plantel trabajará en Los Cardos Rugby Club, los días lunes, martes y jueves. A su vez, ese mismo jueves, a las 16, también se desarrollará un entrenamiento abierto para que los tandilenses puedan disfrutar del equipo.

Respecto a la lista, viajan los mismos jugadores que iniciaron la pretemporada en Casa Jaguares, el pasado 25 de noviembre. La única excepción es el sanjuanino Juan Pablo Castro, que se fracturó el segundo metacarpiano de la mano izquierda y será operado en los próximos días. Castro tendrá seis semanas de recuperación.

Por su parte, Matías Orlando sufrió un desgarro de grado 1 del bícep femoral del muslo derecho y tendrá entre dos y tres semanas de rehabilitación. El tucumano sí viajará hoy junto al grupo.

Declaraciones de Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares.

“Se usarán estos dos amistosos para preparar el debut ante Lions y para observar en cancha a los chicos nuevos. A su vez, en las próximas semanas, habrá algunos jugadores que se sumaran a entrenar con Ceibos y tal vez algunos de Ceibos que se sumen a entrenar con Jaguares”

“Cabe aclarar que Lucas Mensa y Rodrigo Fernández Criado son parte de Jaguares, están en la lista oficial del torneo por lo cual podrán ser convocados a Jaguares para esta temporada”.

“En el 2019 ocurrió lo mismo con Santiago Carreras, Felipe Ezcurra y Francisco Gorrisen tuvieron tiempo de entrenamiento además de partidos con Argentina XV y alternaron encuentros con ambos equipos. Ese va a ser el concepto global para esta temporada. Lo importante es que todos los jugadores puedan jugar”.

“La idea de Tandil es hacer algo parecido a lo que hicimos en Montevideo en enero de 2019. Queríamos un lugar cerca, que no requiriera mucho viaje y que sea lo más corto posible, ya que son muchos los viajes que tendremos durante el torneo. La gente de Tandil nos hizo sentir las ganas de recibirnos y de darnos las condiciones y por supuesto, aceptamos la invitación”.

“Por un lado, buscamos que esta concentración nos sirva para profundizar en nuestra preparación, en el proyecto de juego, en los distintos aspectos y facetas que hacen a nuestro ataque, a nuestra defensa, las formaciones fijas, las destrezas y técnica en el contacto”.

“Pero sobre todo, vamos a trabajar en lo que respecta a nuestro proyecto de equipo: definir nuestra VISIÓN común para este año, qué representa ser Jaguares, cuáles serán nuestros objetivos mayores, reforzaremos nuestra identidad, redefiniremos nuestra cultura de laburo y de vida”.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN