Marcelo Rodríguez: «Eternamente agradecidos con el rugby sudafricano»

29.08.2019

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, manifestó gratitud hacia el rugby del país de los Springboks, en la previa de la final que jugará mañana Jaguares XV por la First Division de la Currie Cup.

“Los sudafricanos son nuestros socios estratégicos en el rugby. Nos vienen apoyando desde la gira de Los Pumas del ´65. Recordemos que cuando nos urgía desarrollar jugadores y buscábamos una competencia, cuando este camino comenzaba a transitarse después del Mundial 2007, nos permitieron sumar a Pampas XV en la Vodacom Cup. Muchos de esos jugadores fueron y son hoy Pumas. Seguramente, en unos años cuando miremos el plantel de nuestro seleccionado mayor, muchos nombres sean los que hoy están con Jaguares XV”.

“Este año, teníamos la necesidad de darle competencia y continuidad a un grupo de jugadores que están un paso debajo de Pumas o Jaguares, y Sudáfrica nos ayudó nuevamente, al darnos la chance de jugar la First Division. Mucho tuvieron que ver Julie Roux y Mark Alexander, CEO y Presidente de la SARU, respectivamente, a quienes estaremos eternamente agradecidos.»

Con un muy buen nivel mostrado por el equipo, el presidente de la UAR remarcó que “El objetivo deportivo siempre es importante en todos los equipos que afrontan competencias. Todos queremos ganar, salir campeones y ascender, no hay dudas. Sin embargo, en el caso de la First Division nuestro objetivo fue más allá de lo deportivo. Jaguares XV es un equipo que nos permite desarrollar jugadores jovenes y mantener a un grupo importante de chicos activos y con competencia exigente”.

“Jaguares XV fue una plataforma para que los jugadores jóvenes como los que vienen de Los Pumitas puedan crecer. Hay tres chicos que estuvieron este año en el Mundial de Rosario y hoy están en Jaguares XV. (Mateo Carreras, Pablo Dimcheff y Juan Pablo Castro). También se les dieron minutos de juego a jugadores que finalmente fueron seleccionados para jugar el Mundial con Los Pumas como Rodrigo Bruni, Santiago Carreras y Bautista Delguy”.

“Los resultados importan pero lo que realmente nos mueve esta experiencia en lo deportivo, va mucho más allá de ganar o perder”, cerró Rodríguez.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN