¡Finalistas!

24.08.2019

Jaguares XV derrotó a Valke 37 a 27 en la semifinal de la First Division de la Currie Cup que se juega en Sudáfrica, y el próximo fin de semana disputará la definición del certamen.

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, tuvo un primer tiempo muy trabajado y en el que mostró un prolijo trabajo defensivo. Al aprovechar las situaciones que tuvo para marcar, terminó imponiéndose 13 a 10.

En la etapa final, con un partido más abierto, Jaguares XV tuvo más oportunidades de desarrollar su juego, mejoró el rendimiento y capitalizó nuevamente las chances de marcar tantos para ganar 37-27.

Los puntos del equipo argentino los marcaron Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Nicolás Solveyra con un try cada uno, además de cuatro conversiones, tres penales y un try del apertura Domingo Miotti, quien aportó un total de 22 puntos

Griffons, que esta tarde derrotó a Eastern Province por 62 a 31, será el rival en la final, a disputarse el próximo fin de semana.

Declaraciones:

Domingo Miotti:

«Fue un partido muy duro. En el primer tiempo tuvimos poco la pelota y defendimos muchísimo, con una muy buena defensa de nuestra parte. En el segundo tiempo se abrió el partido. Pudimos facturar y tener un mejor rendimiento. La defensa en ese tramo fue buena por momentos, pero también cedimos y tenemos que mejorar en ese aspecto para el próximo partido».

«Estamos muy contentos porque el equipo dio todo en este torneo, y en esta semifinal. Ya logramos el primer objetivo que era llegar a la final».

Mateo Carreras:

«Salió un partido trabado, con mucho ida y vuelta, y usando bastante el pie. Defendimos todo el primer tiempo y aprovechamos las oportunidades que tuvimos para marcar en esa etapa».


«Salió un partido trabado, con mucho ida y vuelta, y usando bastante el pie. Defendimos todo el primer tiempo y aprovechamos las oportunidades que tuvimos para marcar en esa etapa».

«Nuestros conductores tuvieron un buen partido llevándonos a marcar puntos y a mantener la calma cuando se hizo complicado. Las cosas salieron mejor en el segundo tiempo, aunque cometimos errores que nos costaron caros. En eso tenemos que mejorar para la final».

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN