Jaguares XV llegó a Sudáfrica

01.07.2019

Jaguares XV dio comienza a una nueva experiencia para el rugby argentino. El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe viajó el domingo por la mañana hacia Potchefstroom y el sábado próximo hará su debut el la First Division de la Currie Cup ante Griffons.

El plantel conformado por el entrenador tiene varios jugadores con experiencia en Los Pumas y en el primer equipo de Jaguares, que el sábado estará disputando la final del Personal Super Rugby. Uno de ellos es Bautista Ezcurra, quien dejó sus sensaciones tras arribar a suelo sudafricano.

«La llegada a Potchefstroom fue un poco larga por las escalas, pero ya estamos bien instalados. Queremos seguir mejorando y construyendo el equipo para jugar el mejor rugby que podamos.», señaló el back formado en Hindú Club, quien a su vez agregó: «En lo personal lo tomo como una oportunidad para poder seguir jugando al rugby, sumando minutos y es por eso que tengo bastantes expectativas y muchísimas ganas.»

El debut de Jaguares XV será el sábado a las 10 hs frente Down Touch Griffons en condición de visitante. Al respecto, Ezcurra sostuvo que: «El partido contra Griffons será muy duro como suele ser cada vez que enfrentamos a un equipo sudafricano. Tenemos una semana para prepararlo y apuntamos a llegar de la mejor forma.»

Jaguares XV permanecerá dos meses en suelo sudafricano, haciendo base en el mismo lugar donde otro equipo argentino hizo historia en 2011 al salir campeón de la Vodacm Cup: ICBC Pampas XV. La comparación con aquel equipo parece inevitable y así lo manifiesta Ezcurra. «El antecedente de los Pampas XV es una motivación extra porque es lindo saber que un equipo argentino estuvo haciendo un camino similar al que vamos a hacer nosotros en esta experiencia. Ojala podamos repetir lo que hizo aquel equipo.»

Con la cuenta regresiva en su etapa final, Jaguares XV se prepara para una competencia de alta exigencia, algo que el equipo argentino fue a buscar como principal objetivo.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN