A paso firme en Sudáfrica

13.07.2019

Jaguares XV logró un amplio triunfo ante Boland Cavaliers por 54 a 17, en su segunda presentación en la First Division de la Currie Cup. El partido se disputó en el  Fanie Du Toit Sports Ground de la ciudad de Potchefstroom, donde el equipo argentino es local.

En el primer tiempo, con dos tries de Facundo Cordero junto a dos conversiones y tres penales del rosarino Martín Elías, el elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se fue al descanso ganando 23 a 3.

La segunda etapa mostró a Jaguares XV muy afilado e incisivo, logrando dominar a Boland, y de a poco fue construyendo una gran diferencia en el marcador, para redondear la goleada.

El próximo sábado 20 de Julio, Jaguares XV visitará a Border Bulldogs en la ciudad de East London, a las 10 (hora Argentina).

Declaraciones

Francisco Gorrisen (tercera línea y capitán):

«Jugamos bastante bien. Fue clave tener mucha posesión y a diferencia del partido pasado mejoramos mucho. Estuvimos mejor organizados en el ataque, aunque cometimos algunos errores cuando el partido estuvo más abierto porque hubo algo de desconcentración».

«Mejoramos la defensa que era lo más importante a corregir. Los que jugaron hoy por primera vez lo hicieron bien, el equipo va evolucionando y estamos muy contentos por la victoria».

Gregorio del Prete (Medio scrum):

«En ataque propusimos todo el tiempo y le dimos mucha dinámica al juego. Fue un partido positivo y con un buen resultado. Esperamos tener una buena semana para seguir creciendo y jugar un partido similar el próximo fin de semana».

Resultados de la segunda fecha:

SWD Eagles 38 – Leopards 18

Border 19 – Valke 36

Jaguares XV 54 – Boland Cavaliers 17

Eastern Province 19 – Griffons 23

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN