Con autoridad a la final

29.06.2019

En un partido vibrante y emotivo, Jaguares derrotó con autoridad a Brumbies por 39 a 7 y se clasificó por primera vez en su historia a la final del Personal Super Rugby, en donde se medirá ante el ganador del duelo entre Crusaders y Hurricanes.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron un gran arranque de partido y lograron sacar diferencias rápidamente por intermedio de Tomas Cubelli, quien llegó al ingoal rival en apenas cuatro minutos de juego.

El andar de la franquicia argentina no se detuvo y con la puntería de Joaquín Díaz Bonilla (2 penales) y un try a pura potencia de Tomas Lavanini, la ventaja en el tanteador se estiraría a veinte puntos.

La reacción de la visita llegaría en el cierre de la primera mitad con un try del hooker Fainga´a que dejaría el partido 20 a 7 de cara al complemento.

Boffelli

En la segunda mitad el dominio del partido seguiría en mano de los locales. Acompañados por más de 30 mil personas, Jaguares seguiría con la misma intensidad y esto le daría sus frutos. Los tries de Orlando en dos oportunidades y Boffelli cerrarían la cuenta para el delirio de todos los presentes en la noche de Liniers.

Jaguares llega a la final por primera vez en su corta vida y espera a ver que ocurre esta madrugada entre Crusaders y Hurricanes. El triunfo de los primeros los hará viajar hacia Christchurch, mientras que si ganan los de Wellington habrá final el sábado próximo en cancha de Vélez.

Para acceder a la síntesis del partido, haga click aquí.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN