Matías Moroni: «Esto es partido a partido”

30.05.2019

Jaguares está a un partido de terminar la gira por Oceanía. En este viaje, le equipo comandado por Gonzalo Quesada cosechó dos triunfos y una sola derrota.

“Estar primeros en la conferencia nos entusiasma, pero no miramos mucho eso. Enfocarse en ese aspecto es equivocar el camino. Pensamos en nosotros, en mejorar el juego y hacer bien nuestro trabajo. En base a eso se están dando los resultados”, cuenta Matías Moroni, uno de los jugadores históricos de la franquicia argentina.

El sábado, en Brisbane, el rival será Reds, equipo que ya enfrentó en dos ocasiones, con una victoria por cada lado. “Ellos tienen grandes jugadores. Van a jugar sin presión y tratando de imponer su rugby. Dependerá de nosotros manejar los ritmos del partido, hacer un juego inteligente y dominarlos en el contacto”, señaló el back formado en CUBA,

Matias Moroni anotando un try ante Highlanders en el inicio de la gira por Oceanía.

Moroni está cumpliendo su temporada más regular desde que juega el Personal Super Rugby: estuvo en 12 de los 13 partidos de este certamen (nueve cotejos como titular y tres ingresando desde el banco de suplentes). Además lleva jugados 34 caps con la camiseta de Jaguares, y este año superó ampliamente las presencias de los torneos anteriores (jugó ocho en 2016, diez en 2017 y cuatro en 2018).

“Tener varios años en el torneo y haber jugado tantos partidos de nivel, nos dio experiencia y eso es lo que nos ayuda a manejar bien los partidos. El sábado pasado ante Waratahs tuvimos un bache y los dejamos crecer. Los rivales y partidos que tenemos cada fin de semana son diferentes, todos son grandes equipos”, afirma el Centro, a veces devenido en Wing.

En el plantel de Jaguares hay convencimiento de que el camino es ir partido a partido y así lo reafirma Moroni. “Tenemos que ganar nuestro partido del sábado y recién después, ver los demás resultados y pensar en el rival que sigue. Esto es partido a partido”.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN