Jerónimo de la Fuente: “Nuestro planteo no cambia”

08.05.2019

El plantel de Jaguares pasó sus primeras horas en Dunedin, adaptándose a la diferencia horaria, recargando energías y planificando al detalle el partido ante Highlanders, que se jugará el sábado a las 2.15 de nuestro país.

El capitán Jerónimo de la Fuente contó que en los primeros encuentros grupales “Estuvimos analizando lo que dejó el partido ante Stormers para encontrar las cosas que debemos mejorar para este sábado. También estuvimos observando a Highlanders y ya tuvimos nuestro primer entrenamiento en cancha. El equipo está muy bien, hay mucha motivación y todos estamos con ganas de hacer una buena gira”.

Al ser una semana corta, ya que el equipo tocó suelo neocelandés el martes (hay 13 horas más que en nuestro país), el capitán explicó que en el poco tiempo de adaptación que tienen, “Se hace foco en estudiar mucho las imágenes de entrenamientos y partidos.”

La del sábado será la primera visita a Dunedin desde que comenzó la participación de Jaguares en el Personal Super Rugby y el rosarino destaca que “Acá, como en todo Nueva Zelanda, son todos muy fanáticos del rugby. Desde que llegamos, la gente nos reconocía, se acercaba a saludar. El ambiente es muy especial, se respira rugby acá”.

La actualidad de Highlanders los muestra con dos victorias (24-12 ante Blues y 52-0 a Sunwolves) y un empate el último fin de semana frente a Chiefs en 31 tantos.  “Sabemos qué clase de equipo es Highlanders, conocemos el estilo de juego de los equipos de Nueva Zelanda. Son equipos muy completos y no importa cómo vengan en el torneo. Siempre despliegan buen rugby, son intensos, duros en el contacto y tienen mucha dinámica”.

“Por nuestro lado el planteo no cambia, aunque sí ponemos el foco en distintos aspectos para complicarlos a ellos y que se sientan incómodos en su juego”, cerró el capitán.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN