Guido Petti: Objetivos claros

29.05.2019

“Hoy pensamos en Reds, no miramos más allá de ese partido. Pensamos en mejorar, jugar cada vez mejor y seguir creciendo”, así define Guido Petti la actualidad y el momento que atraviesa Jaguares en su última semana de gira por Oceanía.

Formado en el SIC, Petti es el jugador argentino con más presencias en el Personal Super Rugby. El último fin de semana ante Waratahs, alcanzó los 57 caps con la camiseta de Jaguares.

Esta temporada, estuvo presente en 12 partidos y en todos ingresó en el XV titular. Petti tiene un promedio de 76 minutos jugados y junto a Jerónimo de la Fuente son los que más se mantuvieron en cancha, aunque el capitán lo hizo en nueve cotejos.

Guido Petti fue el primer argentino en alcanzar los 50 partidos en el Personal Super Rugby.

“Estamos disfrutando mucho esta gira. El equipo está muy bien, yendo de entrenamiento a entrenamiento. Más allá de la posición en la tabla que estamos hoy, nadie piensa en eso. Tenemos en claro que vamos partido a partido, cumpliendo los objetivos que nos vamos poniendo y ser un mejor equipo”, cuenta el segunda línea

Guido integra el podio de lanzamientos ganados (50) que comparte con el australiano Sam Carter (Brumbies). Los dos están detrás del otro segunda línea de Brumbies, Rory Arnold, que es el líder con 54. El line-out, donde el segunda línea es un hombre fundamental en el manejo, es una de las formaciones que mejor funcionaron en la actual temporada, con un 90% de efectividad.

La recta final de tres partidos en Personal Super Rugby muestra a Jaguares liderando la conferencia sudafricana y a su rival del sábado, cuarto y con pocas posibilidades de clasificar a play offs. “A pesar que Reds hoy no está bien en la tabla, es un equipo que como todos en el Super Rugby, dan el máximo siempre y van a dejar todo. No nos podemos guiar viendo si están primeros, segundos o últimos en la tabla. Reds es un equipo con buenas individualidades y tenemos que estar preparados para lo que nos puedan plantear. Nosotros, por nuestro lado tenemos que terminar bien la semana para hacer un gran partido el sábado”.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN