“Que el equipo siga creciendo”

07.03.2019

Se viene el primer partido fuera de casa para Jaguares. Con dos triunfos consecutivos, el equipo llega animado y buscando ganar en el Ellis Park, donde la victoria hasta el momento, les fue esquiva.

Gonzalo Quesada dispuso once modificaciones para el sábado y explicó que “Hay varios factores que nos llevaron a esta composición del equipo. Muchos jugadores están entrenando muy bien y están cerca de ser titulares, por lo que nos parece que el partido del sábado es buena oportunidad para verlos”.

“Hubo poca rotación en los primeros tres partidos, creíamos que era lo mejor. Fueron partidos muy intensos y con mucha exigencia física. Algunos de los jugadores hicieron mucho esfuerzo y están al límite. A eso se le suma que el viaje  Sudáfrica ya no es más directo como antes. Jugamos el sábado a la tarde, el domingo temprano salimos a Brasil donde pasamos algunas horas y desde allí salimos a la noche para Johannesburgo. Llegamos a destino en madrugada del lunes. Esa carga se agrega a los que jugaron con Blues, por lo tanto es el momento para que muchos se recuperen y que otros tengan su chance de jugar”.

El Head Coach dijo que “En la rotación se dieron algunos cambios forzados por las lesiones de Bertranou, de la Fuente y Creevy”, pero a su vez destacó que “Tenemos confianza en este grupo y sería importantísimo para nosotros hacer un gran partido ante Lions porque nos demostrará que tenemos un buen plantel, con muchas opciones”.

Lions es el único equipo que derrotó a Jaguares hasta el momento, y la estrategia para enfrentarlo está adaptada al rival y al contexto. “En el primer partido ante Lions nos faltaba ritmo. Tuvimos más posesión que ellos y generamos varias oportunidades que no supimos definir. Ellos fueron eficaces desde el maul y el scrum. Uno de los factores claves será manejar los tiempos de partido y no acaparar la pelota, sino ser eficaces y meterlos bajo presión en ataque y en defensa”.

“Queremos seguir mejorando y el gran objetivo es, como viene sucediendo partido a partido, que el equipo siga creciendo con la mayor cantidad de jugadores involucrados posible”.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN