«Poner al equipo por encima de todo»

28.02.2019

Llega un nuevo desafío para Jaguares y Gonzalo Quesada optó por darle continuidad a muchos de los jugadores que estuvieron en los primeros dos partidos. Moroni y Mallía estarán desde el inicio en lugar de De la Fuente y Tuculet. El primero es baja por lesión, mientras que el fullback estará entre los suplentes.

“Buscamos darle continuidad a un grupo de 23 jugadores en  el debut ante Lions y los partidos que seguían. Nos pareció que para arrancar en el torneo, era importante no hacer muchos cambios y que el equipo pueda ir mejorando partido a partido. Ese es el gran objetivo de todo el grupo, staff y jugadores: poner al equipo por encima de todo y que mejore con los jugadores que les toque conformar al equipo”.

Quesada se refirió a los cambios en el centro de la cancha explicando que “Había otras opciones para reemplazar a Jero de la Fuente como primer centro, pero Orlando y Moroni son los dos que tuvieron ritmo de juego en los primeros partidos, y ese ritmo es lo que nos hizo darles la prioridad para jugar el sábado. Los otros centros como González Iglesias, Ezcurra o Chocobares van a tener sus oportunidades, pero hoy nos pareció inteligente mantener a Orlando y Moroni”.

El entrenador también explicó que Joaquín Tuculet irá al banco porque “Le pedimos mucho en estos primeros dos partidos. Jugó desde el arranque ante Lions y Bulls, después de una larga lesión. Al no estar Boffelli, lo exigimos un poco más y ahora le damos la oportunidad a Juanchi, que dio muy buenas señales en la pretemporada y entró bien ante Bulls”.

“En los forwards tuvimos algunas dudas porque todos los que estuvieron en el banco están en un muy buen nivel. Todavía se pueden agregar al pack jugadores como Lezana y Leguizamón, que están muy cerca en el nivel, pero decidimos terminar este primer ciclo de partidos con los que vienen jugando”.

Ya con vistas a la primera gira del año, en la que Jaguares visitará a Lions y Stormers, Quesada manifestó que “Los partidos en Sudáfrica serán la oportunidad de darle minutos de juego a jugadores que están muy bien y que queremos ver. Eso además, nos permitirá traer nueva energía y seguir haciendo evolucionar al equipo”.

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN