Andrés Bordoy se suma al Staff de Jaguares

Andrés Bordoy se suma al Staff de Jaguares

El Head Coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, sumará a su primer colaborador al staff, con la incorporación del rosarino Andrés Bordoy, que dejará su posición como entrenador de forwards del club Section Paloise (Top 14) tras 8 temporadas. En dicho club -al que llegó en 2011- también se ha desempeñado como jugador y preparador físico.

Andrés nació en Rosario en 1982 y jugó en Duendes RC. Integró los seleccionados juveniles M19 en 2001 y M21 en 2003, con los que disputó los respectivos mundiales y, en 2004, jugó para el equipo de Provincias Argentinas.

En 2011 fue convocado a Los Pumas y debutó en la ventana de junio de ese año en el triunfo 23-20 ante Francia, en Córdoba. Luego formó parte del plantel que realizó la gira por Europa ese mismo año.

Además de su club de formación, Bordoy jugó en Brive (2007/2008) y La Rochelle (2008-2011).

Andrés llegará a principios de diciembre al país y comenzará a trabajar con la franquicia. “Han sido once años en Francia y de esos, los últimos ocho en la Section Paloise. Acá en Pau soy entrenador de forwards junto a Carl Hayman (ex jugador de los All Blacks) y trabajamos con un grupo de jugadores multicultural, en los que hay que saber cómo comunicarse, cómo trasmitir las ideas… Ahora, al volver a la Argentina, se presenta la posibilidad de entrenar en mi idioma, con jugadores con los que compartís la idiosincrasia, todos venimos de los clubes y manejamos el mismo lenguaje”.

Bordoy explica que regresar a Argentina “Lo tomo como un gran desafío, con entusiasmo y responsabilidad. Gonzalo (Quesada) me contó su proyecto deportivo, lo que quiere poner en funcionamiento en Jaguares, sobre eso hemos conversado mucho, hemos tenido largas charlas, y así fue que tomé la decisión que no ha sido sencilla, pero para avanzar hay que salir de la zona de confort. Y tener la oportunidad de entrenar en el Super Rugby, que es el mejor rugby del mundo, vale el esfuerzo”. 

El Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez manifestó que “el arribo de Andrés al Staff de Jaguares para acompañar a Gonzalo es de suma trascendencia. Su vasta experiencia en Francia como jugador y entrenador de forwards lo acredita como una persona que tiene en claro los objetivos de trabajo que la posición requiere. Contar con Andrés supone para nosotros un avance muy importante en nuestro proyecto“.

Fernando Rizzi, Secretario de la UAR e integrante del Board de Jaguares, explicó que “Para nosotros, la llegada de Andrés está íntimamente relacionada con los pasos adelante que comenzamos a dar para seguir avanzando como franquicia. Tanto el Board como el Consejo Directivo de la UAR creemos firmemente que sumar entrenadores con un bagaje de experiencia, trayectoria y conocimientos como los que aporta Andrés Bordoy le dará a Jaguares un salto cualitativo importante“.

El Super Rugby, con todas sus exigencias, requiere un esfuerzo superior y un entrenador como Andrés, en el Staff que conduce Gonzalo Quesada, consideramos que es de vital importancia en este momento. Jaguares comenzará en febrero a transitar su cuarta temporada en el certamen y estamos convencidos que volveremos a ser protagonistas como lo hemos sido recientemente“.