Hay nuevo Head Coach

Hay nuevo Head Coach

Gonzalo Quesada fue presentado esta mañana como nuevo Head Coach de Jaguares, el equipo argentino que participa del Personal Super Rugby. El flamante entrenador, que selló su vínculo hasta finales de 2021, estuvo acompañado por el Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez y el Secretario de la institución, Fernando Rizzi.

“Sentí que era el momento de volver y hacer mi aporte al rugby argentino y a la UAR. Es un rol muy prestigioso estar a la cabeza de Jaguares”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador. “Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar“.

“El trabajo que está haciendo la UAR, su visión y los permanentes signos de crecimiento fueron importantes para ayudarme a tomar la decisión de volver al país y sumarme a todo este movimiento. También fue una señal importante la llegada de Mario Ledesma con quien pasamos casi 20 años fuera del país, jugando, entrenando y aprendiendo mucho. Ahora es el momento de volcar nuestro conocimiento en nuestro país”.

Quesada contó que siguió a Jaguares desde que el equipo comenzó a participar del Personal Super Rugby y remarcó que “Hay que tomar lo bueno que hizo primero Aspirina (Raúl Pérez, primer entrenador de la franquicia) y Mario Ledesma en esta última temporada. Hay buenos recursos y la UAR seguirá aportando para que el equipo siga creciendo”.

 

Gonzalo Quesada

Afrontar el reto cuando empezó la competencia en el Super Rugby como lo hizo Aspirina Pérez y su staff, sin saber a qué se enfrentaban, fue un desafío importante y su trabajo muy valioso. Tenemos que tomar y ver el camino recorrido hasta hoy con el equipo, para continuar hacia adelante”.

“Mi gran desafío es que haya más jugadores, mejorar la preparación y aportar para que el rugby argentino siga creciendo. Si pensamos sólo en los resultados, nos vamos a equivocar. Queremos que este proceso que arrancó tres años atrás, siga adelante”, sostuvo Quesada.

El Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez señaló que “La llegada de Gonzalo es un aporte importante para el rugby argentino. Tuvo una gran carrera como jugador en Los Pumas y también como entrenador en Francia. Tiene todas las cualidades necesarias para conducir a Jaguares. Había que cubrir el puesto de Head coach de Jaguares y esta es la mejor decisión. Es un salto cualitativo enorme.”

Por su parte Fernando Rizzi, Secretario de la UAR e integrante del Board de Jaguares, destacó que “Es un nuevo ciclo tendrá por supuesto la impronta de Gonzalo, que llega con toda su experiencia y sus conocimientos, que le dará continuidad al proceso que llevamos adelante, con un equipo en la competencia más exigente del mundo en la que parece que estamos hace mucho tiempo pero han sido apenas tres temporadas con la que recién finaliza. Seguramente Gonzalo aprovechará las experiencias que realizaron Aspirina Pérez y Mario Ledesma respectivamente para que en la cuarta temporada, Jaguares siga dando pasos firmes hacia adelante. Estamos convencidos que Gonzalo es la mejor opción para este momento del equipo”.