Nicolás Sánchez: “Será un partido importante para nuestros forwards”

19.07.2018

Nico Sánchez sabe que transita el final de su etapa en Jaguares. Este camino puede abarcar uno, dos o tres partidos como máximo. “Está la posibilidad de que sea mi último partido, pero creo que vamos a poder jugar la final y voy a tener algunos partidos más con Jaguares. Trato de disfrutar todos los días y no pensar en que el final con este equipo, se acerca”.

El apertura está enfocado, confiado. Ya es parte de la historia del rugby argentino y quiere cerrar este capítulo de la mejor manera. “Es muy importante para el rugby argentino disputar los playoff del Super Rugby. Otros años estuvimos lejos de lograrlo y poder haber llegado este año es algo histórico y es una gran oportunidad para nosotros”.

“Estamos preparando el partido desde el lunes que llegamos a Johannesburgo. Esperamos un encuentro muy físico como suele darse con los equipos sudafricanos. Las formaciones fijas serán claves y por ello, lo que hagan nuestros delanteros será muy importante, trascendental. Lions es uno de los equipos más fuertes del Super Rugby, lo sabemos y por eso sabemos también que nuestra defensa debe ser sumamente sólida. También será completamente relevante atacarlos sin la pelota para evitar que nos marquen puntos”.

Enfrente, como apertura, tendrá a un rival de jerarquía: nada menos que Elton Jantjies.  El tucumano destaca que “Es un apertura que maneja muy bien todos los aspectos del juego. Hay que tener cuidado cuando usa el pie porque lo hace en ataque y en defensa. Cuando el está cómodo, el equipo gana en confianza y se convierte en un lanzador muy peligroso”.

Haciendo foco en el rival, Sánchez dice que “No vamos a cambiar nuestro sistema de juego por este partido. Vamos a continuar con lo que hicimos en el año. Queremos ser prolijos en nuestra campo y cuando pasemos al de Lions tratar de ser dinámicos y hacer un juego abierto”.

 

Juan Pablo Zeiss y Matías Alemanno

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN