Matías Alemanno: “Tenemos que estar más juntos que nunca”

Matías Alemanno: “Tenemos que estar más juntos que nunca”

El equipo está metido de lleno en el histórico partido del sábado. Hoy fue el turno del primer entrenamiento en Johannesburgo, con Lions en el horizonte. Es una semana poco común, inédita, pues es la primera vez que Jaguares jugará las instancias finales del Personal Super Rugby y se vive con intensidad.

Matías Alemanno es uno de los que más jugó en esta temporada, con 16 presencias a lo largo del año y cuenta desde Sudáfrica que “Es algo muy lindo lo que estamos viviendo. Nunca estuvimos en un partido así, es algo histórico y tenemos que disfrutar este momento”.

No hay ninguna fórmula mágica para este partido que se viene: “Hay que dejar todo durante la semana para que el sábado sea un gran partido. Tenemos que estar más juntos que nunca”, asegura el segunda línea. “Es un partido por cuartos de final y hay que ganarlo como sea”.

“Tenemos que seguir con lo que venimos haciendo bien y también corregir algunos aspectos que ellos saben aprovechar”, parece ser la receta que tiene Jaguares. “Lions tiene un pack muy fuerte, será clave la pelea ahí. Tenemos que trabajar juntos, firmes y fuertes, para defender mucho el maul y también el scrum. Son dos formaciones que ellos manejan mucho y bien y con eso se hacen fuertes”.

Al haber jugado ya en dos ocasiones ante este rival en este 2018, Matías dice que hay que “Volver a estudiarlos.  Sabemos que son un equipo durísimo y más cuando les toca ser locales, como pasará el sábado. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y estar en los detalles. Tenemos que repasar lo que venimos haciendo hasta ahora y estar cien por ciento enfocados en el partido. Hay que seguir laburando como hemos hecho toda la temporada”.

 

Emiliano Boffelli