“La posibilidad de ganar está y vamos a salir a buscar el triunfo”

“La posibilidad de ganar está y vamos a salir a buscar el triunfo”

Pasó el captain´s run y el ambiente que se respira en el grupo es de optimismo y absoluta confianza. “Vivimos la semana con mucha intensidad, disfrutándola y aprovechando al máximo cada entrenamiento. Muchos preguntan si cambiamos cosas y les cuento que no, seguimos con lo que comenzamos en enero, estando juntos y trabajando mucho”.

Las palabras pertenecen a Matías Orlando, que mañana formará en el centro de la cancha junto a Jerónimo de la Fuente. “Así nos tomamos esta semana, que sin dudas, para todos los que pertenecemos a Jaguares es la más importante hasta el momento”.

Al igual que todos sus compañeros, Orlando está totalmente convencido que mañana se le puede ganar a Lions. “Somos un equipo que tiene un sistema en el que confía y a partir del cual puede generar muchas cosas. Todo es a partir del laburo, nos gusta trabajar. La posibilidad de ganar está y vamos a salir a buscar el triunfo”.

Las estadísticas marcan un aspecto importante de Lions y sus partidos como local. En la mayoría de los partidos que ganaron en Johannesburgo, los definieron en los últimos 20 minutos. Eso tiene una explicación según Orlando: “Eso se da porque son un equipo que no afloja en los 80 minutos. Pero cada partido es diferente. Nosotros estamos acostumbrados a la intensidad del Super Rugby y podemos pelear de igual a igual todo el partido”.

Con 1800 metros sobre el nivel del mar, Johannesburgo tiene a la altura como protagonista. Sin embargo el tucumano dice que “No creo que sea algo determinante. Entrenamos toda la semana acá y nos hemos sentido cómodos. Además con la adrenalina de un partido tan importante, la altura no va a ser una preocupación”.

 

Bautista Delguy