Tomás Lavanini: “No tenemos que aflojar”

Tomás Lavanini: “No tenemos que aflojar”

A pocos segundos de haber terminado el partido y consumado el sexto triunfo consecutivo de Jaguares, el segunda línea Tomás Lavanini destacó que “Obviamente, cuando tocó la sirena fue un alivio total porque el partido fue durísimo. Desde el minuto uno del primer tiempo buscaron someternos y nosotros a ellos y cada uno, con sus armas y sus cosas, quiso quebrar al otro”.

“Fue muy físico, el más físico de todos los partidos que jugamos hasta acá y lo sacamos adelante. Luchamos y supimos defender bien nuestro ingoal, los mantuvimos lo suficientemente lejos como para poder hacer algo nosotros si recuperábamos la pelota y hoy estuvieron los backs muy finos en eso”.

“Nos trabaron varias veces la pelota arriba y eso nos costó volvernos de su campo sin puntos. Pero salvo eso que nos complicó, una vez que se pudo resolver, me parece que estuvimos sólidos y nunca más aflojamos”.

“Redoblamos la apuesta en los últimos diez minutos. Por ahí, a principio de año no salió, pero, partido a partido, somos capaces de poner una marcha más cuando quedan diez o quince minutos, cuando entran los que están frescos desde el banco y aportan su energía”.

“No tenemos que aflojar, tenemos que seguir metiéndole porque este equipo puede empezar a fondo y terminar también a fondo y yendo para adelante”.

Por su parte Bautista Delguy que volvió a hacerse presente en el ingoal rival señaló que “En el segundo tiempo, el apoyo de la gente empujó al equipo para adelante. Ojalá la cancha esté siempre así, porque da una energía de locos”.

“¿En el try? ¡La ví! Cuando Marta (Landajo) se cortó y ví que después iba Rama (Moyano) ya sabía dónde tenía que correr y la verdad, encaré para converger con él, apoyar su corrida, porque supe para dónde iba a encarar”.

“Nos propusimos liquiarlo en el arranque del segundo tiempo, pero cometimos penales, ellos se nos acercaron peligrosamente en el resultado y les dimos una chance y por suerte, después pudimos revertir eso. Creo que hubo momentos en lo que nos faltó un poco de concentración y sufrimos innecesariamente. Eso no nos puede pasar más”.