La previa de Jaguares vs Bulls

La previa de Jaguares vs Bulls

El próximo sabado, Jaguares vuelve a jugar en el José Amalfitani después de más de un mes. Su último partido fue ante Crusaders, el 7 de abril, en la victoria de los visitantes por 40 a 14. Luego de ese partido, el equipo argentino consiguió cuatro triunfos consecutivos (su mejor racha en los tres años de vida- en el marco de la gira por Oceanía. Las victimas fueron Rebels, Brumbies, Blues, y Chiefs.

En Buenos Aires, Jaguares ha enfrentado diez veces a franquicias sudafricanas, y el equipo dirigido por Mario Ledesma llega con saldo positivo. Seis triunfos y cuatro derrotas. Esta será la segunda visita de Bulls al estadio de Vélez. Aquella primera vez, el 2 de julio, el festejo se quedó en casa, y el resultado final fue 26 a 11.

Sin embargo, la única vez que se midieron en en el país africano, la ventaja la lograron los locales, que prevalecieron 26 a 13. En Pretoria, también, disputaron este año un partido de pretemporada, de cara a lo que sería el debut frente a Stormers, en Ciudad del Cabo.

Por su parte, el jugador cordobés Juan Cruz Mallia no solamente logró un hito personal al jugar su primer partido con el equipo en el encuentre frente a Chiefs, en Rotorua, sino que también fue el número 50 en ponerse la camiseta de Jaguares. Santiago Medrano, quien ingresó minutos después, el número 51.

En lo que va de la temporada 2018, el staff técnico decidió utilizar 33 jugador, de los cuales 12 marcaron puntos para Jaguares. El goleador es Nicolás Sánchez con 94 tantos, mientras que Emiliano Boffelli (9) y Bautista Delguy (5) son los que más tries anotaron.

De todos ellos, 11 jugadores han estado en cada uno de los partidos: Alemanno, Bertranou, Boffelli, Creevy, Kremer, Montoya, Orlando, Petti, Sánchez, Tetaz Chaparro y Tuculet. De todos ellos, el único que nunca ha sido reemplazado, que siempre ha estado dentro de la cancha, y uno de los pilares del equipo, es Matías Orlando.

Todo está concluído. En el día de hoy Jaguares llevó a cabo el Captain´s Run en el Estadio José Amalfitani, donde practicaron las jugadas, y los jugadores pudieron reconocer el campo de juego. Mañana, desde las 18.40hs, Jaguares se enfrentará con Bulls.