“Un triunfo que vale mucho”

“Un triunfo que vale mucho”

25 a 22 fue la victoria de Jaguares sobre Melbourne Rebels, la franquicia australiana, en la madrugada del sábado, por la novena fecha del Personal Super Rugby.

Luego del partido del sábado pasado en Vélez, ante el actual campeón, Crusaders, Jaguares emprendió el viaje hacia Australia. Sin embargo, no fue fácil arribar. De hecho, recién sucedió eso el jueves por la tarde, luego de pasar más días de los deseados en Santiago de Chile, tras un retraso en los vuelos desde Buenos Aires.

Agustín Creevy, quien ingresó desde el banco por primera vez en la temporada, aseguró que el equipo vio la situación como una posibilidad de crecer, de afianzar los pilares del equipo. “Fue todo medio tirado de los pelos, pero estamos lejos de tomarlo como una excusa, sino que lo vimos como una motivación.”

“En ningún momento fue algo negativo, sino que en todo momento fue positivo”, concluyó sobre ese tema, en su conversación con ESPN, una vez finalizado el partido en el AAMI Park.

Si bien la alegría del equipo es irremplazable, bien podría ser un sabor agridulce el dejado por el encuentro de hoy ante Rebels. Es que en la última jugada del partido -y tras haber atacado durante varios minutos seguidos- los locales decidieron dejar pasar la oportunidad de empatar el partido.

25 a 22. Un penal a los palos hubiera dejado las cosas 25 iguales. Tras charlar entre ellos y casi un minuto de espera. Decidieron jugarse todas las cartas con un scrum y buscar el try de la victoria. Jaguares no iba a dejar que el partido se escapara. “Pensamos que iban a ir a los palos, se animaron, y eso nos dio la motivación de ganar”, dijo el jugador formado en Club San Luis, de La Plata, Buenos Aires.

“Por suerte se ganó y es un triunfo que vale mucho”, continuó diciendo Agustín, ex capitán del equipo y uno de los más experimentados del plantel.

“Fue algo impresionante. Tuvimos el carácter de ganar el partido. Al principio costó imponer nuestro juego, pero pudimos sacarlo adelante. Por suerte, el último scrum aduvo bien, y pudimos ponerles presión”, terminó diciendo el primer línea.

En 7 días, frente a Brumbies, Jaguares tendrá el segundo compromiso de su gira, y la posibilidad de acumular la cuarta victoria en el Personal Super Rugby 2018.