“Sufrimos mucho, pero lo merecíamos”

16.04.2018

Jaguares obtuvo su tercera victoria en lo que va de la temporada frente a uno de los mejores equipos del año, quien llegaba como líder de la conferencia australiana: Melbourne Rebels.

Con el triunfo logrado el sábado por la madrugada argentina, Jaguares mantiene el invicto jugando en tierras de ese país oceánico. En 2017, las victorias fueron frente a Waratahs y frente al mismo rival del último partido, Rebels.

Nicolás Sánchez, uno de los jugadores más experimentados del plantel, habló con ESPN en el mismísimo campo de juego del AAMI Park minutos después del pitazo final de Nic Berry, árbitro de la jornada. “Estamos muy contentos por cómo se dio todo, por el partido, por la remontada del equipo, por cómo terminamos defendiendo, y la forma en la que nos llevamos la victoria.”

Jaguares planeaba salir el domingo pasado -una vez finalizado el partido vs Crusaders, en Buenos Aires- rumbo a Australia. Sin embargo, no fue recién hasta el jueves por la tarde aussie que el equipo pudo arribar a Melbourne, la ciudad del partido. “Fue una semana un poco larga, se nos cancelaron los vuelos, tuvimos que entrenar en Chile, al estadio llegamos más tarde de lo previsto, pero son todas cosas que fortalecieron al grupo.”

“Sabíamos que el partido iba a ir para un lado y para el otro, porque el clima también estaba cambiante, e íbamos a tener que adaptarnos. Por eso, jugar de forma prolija iba a ser la clave, y lo fue. Sin duda tenemos cosas para mejorar, pero para nuestra cabeza y nuestro ánimo, esto viene mu bien”.

“Sufrimos mucho, pero lo merecíamos. Necesitábamos esto”, respondía a ESPN Martín Landajo una vez finalizado el partido. Tras sufrir como lo hicieron, llegó el disfrute para el plantel.

Quien vistió la camiseta número 9 en el partido, además comentó cuál fue la clave de la victoria. “En el vestuario hablamos de que había que ganar el partido, y así fue: tuvimos más ganas que ellos. Tener carácter, porque el juego está. Es un triunfo muy importante para nosotros, porque siempre es difícil una gira tan larga, y empezar ganando es muy lindo.”

 

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN