La previa de Jaguares ante Brumbies

La previa de Jaguares ante Brumbies

Con el arbitraje de Angus Gardner, se pondrá en marcha la décima fecha del Personal Super Rugby para el conjunto argentino. El partido entre Brumbies y Jaguares, desde las 03.05hs de nuestro país (16.05hs en Australia) se jugará en el GIO Stadium de Canberra.

Los locales vienen de recibir un duro golpe el sábado pasado por parte de Highlanders. La franquicia kiwi los venció con un contundente 43 a 17. Jaguares, por su parte, comenzó su periplo por oceanía con una sonrisa, por lo que llega entonado: en Melbourne, venció a Rebels, quien hasta ese momento era el líder de su conferencia, por 25 a 22.

 

Un solo antecedente se registra entre Brumbies y Jaguares. Fue el año pasado, por la 14ª fecha del certamen con caída 39-15 en Buenos Aires. Los tries argentinos ese 27 de mayo de 2017 fueron de la segunda línea. Tomás Lavanini y Guido Petti anotaron las dos conquistas, Nicolás Sánchez aportó un penal y Santiago González Iglesias, una conversión.

La visita marcó seis tries esa tarde. Thomas Blanks y Andy Muirhead anotaron por duplicado, mientras que Sam Carter y Henry Speight completaron el marcador. Wharenui Hawera sumó un penal y tres conversiones.

JABR0867

 

Jaguares es el segundo equipo en la competencia que más acarrea la pelota. En sus 8 compromisos pasados, fueron 948 las veces, para un total de 3282 metros ganados. Brumbies, lleva 2995 metros en 868 acarreos, aunque hay que tener en cuenta que el equipo de ACT tiene un partido menos.

Australia le sienta bien a los argentinos, que jugarán por primera vez en Canberra, en lo que será su cuarto cotejo en la tierra de los Wallabies. Hasta ahora el récord es positivo. Dos triunfos ante Rebels (25-22 el último sábado, y 32-29 en 2017), y ante Waratahs (40-27 en 2017).

Frente a franquicias australianas será el noveno choque. Jaguares también llega con récord favorable: cinco triunfos y tres caídas. Los argentinos vencieron dos veces a Rebels y Waratahs, y una a Reds (2017). Los tres caías fueron como locales (Brumbies y Western Force, el año pasado), y Reds, este año.