“Hicimos cosas buenas, pero tenemos que trabajar más”

08.04.2018

Tras la caída ante Crusaders, hablaron el capitán y el apertura de Jaguares y esto dijeron respecto no sólo del partido ante Crusaders, sino de la gira que se avecina.

Pablo Matera, tercera línea y capitán: “No hicimos un balance de esta parte del año. Pero hoy claramente no nos vamos contentos. Dejamos pasar una oportunidad… nos pasó lo mismo contra Reds. A ver, hicimos muchas cosas bien, pero nos metieron cuarenta puntos y hay que ser conscientes de eso. Les generamos peligro, fuimos dominadores gran parte del partido, los quebramos un montón de veces… nosotros como equipo seguimos buscando nuestro equilibrio, buscando ser lo que sabemos que podemos y queremos ser. Ahora tenemos una gira larga para levantar y la vamos a aprovechar”.

“Hubieron cosas buenas hoy, si. Jugamos contra el que debe ser el mejor scrum del torneo y los pudimos llevar y en cierta manera, dominar esa faceta. Volvimos a generar muchos quiebres contra casi seguro la mejor defensa del Super Rugby, que siempre tiene gente para defender, el maul nuestro volvió a aparecer, fuimos dominadores ahí, con la pelota fuimos agresivos… pero ellos aprovecharon tres pelotas que eran nuestras y sin mediar casi esfuerzo ni pases entre ellos, fueron tres tries. Parece repetitivo decirlo, pero tenemos que seguir trabajando para pulir cosas“.

Nicolás Sánchez, apertura: “No nos cambia ir a Nueva Zelanda primero o a Australia. Ahora nos toca Rebels, que está muy bien esta temporada y confiamos en que si hacemos lo que tenemos que hacer, partido a partido, la idea es ganar allá, nada de especulaciones”.

“Hoy sentimos que aún estando abajo en el primer tiempo el equipo respondía y podía hacer cosas, como hicimos, para buscar revertir la historia pero no pudimos marcar en la misma proporción de la cantidad de quiebres y dominio que tuvimos. Todos coincidimos en que a Crusaders realmente lo complicamos, le generamos peligro y ellos anotaron casi sin tener que generar, sin esfuerzo, por errores nuestros… pero ya está. Capítulo cerrado. Ahora a encarar la gira con mirada positiva y sabiendo que tenemos con qué”.

 

 

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN