Actualización médica del capitán Pablo Matera

Actualización médica del capitán Pablo Matera

Durante el partido disputado en Canberra, ante Brumbies, el capitán de Jaguares sufrió un golpe en su hombro izquierdo que lo relegó de la cancha. Si bien el ala pudo finalizar el primer tiempo, su lesión no lo dejó continuar ni jugar los siguientes 40 minutos.

Injured Pablo Matera after the final whistle

Una vez finalizado el encuentro, se confirmó la noticia de que Pablo Matera regresaría al país para continuar los estudios médicos sobre el golpe y evaluar el proceso de recuperación a seguir. En su lugar, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón viajó y se sumó al plantel.

El miércoles, el jugador surgido en Alumni (Buenos Aires), fue a visitar a aquellos jugadores que no fueron parte del plantel que viajó al periplo de un mes de duración, actualizarlos sobre su situación, y compartir una comida -juntos- como equipo.

Ese mismo día, realizó sus estudios y fue evaluado por el Dr. Guillermo Botto, médico de Los Pumas, quien le confirmó que su lesión en el labrum no es de carácter quirúrgico y que deberá realizar, tras dos semanas con su hombro inmovilizado, 2 meses de rehabilitación. ¿Su ilusión? Lograr jugar en junio.