Matías Orlando: “Hay que estar antes, anticiparse”

Matías Orlando: “Hay que estar antes, anticiparse”

El sábado pasado, Jaguares logró festejar por primera vez en lo que va de la temporada 2018 del Personal Super Rugby: Fue ante Waratahs, en Vélez. Por la quinta fecha del certamen, frente a Reds, buscará consolidar el camino recorrido, y sumar una nueva victoria. Matías Orlando contó dónde estuvo el foco de esta semana, y cómo se prepara el equipo para el tercer compromiso como local.

“Tostao” es uno de los jugadores con más minutos jugados esta temporada. De gran 2017, se consolidó en el puesto, y hoy es uno de los pilares del equipo argentino, tanto en ataque como en defensa. “Mi rol defensivo es importante”, comienza diciendo. “No por mi, sino porque, por lo general, el número 13 es el último de la línea, teniendo en cuenta que el wing suele estar más retrasado”, explica.

Los dirigidos por Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda, y Martín Gaitán, tuvieron una primera mitad de buen juego ofensivo, agresividad a la hora de la defensa, y claridad en la presentación de pelota. Eso -entre otras cuestiones- hizo que Jaguares se fuera al entretiempo 33 a 7. El primer try del partido fue anotado antes del minuto de juego, por el wing Emiliano Boffelli.

“Me parece que salir a imponer nuestro juego desde el arranque del partido fue una de las mejores cosas que hicimos. Gracias a eso pudimos sacar una buena diferencia en cuanto a los puntos en el primer tiempo. La buena defensa y la buena disciplina, nos permitió  mantenernos en juego y no darle oportunidades de sumar al rival.”

 

Sin embargo, el equipo se relajó, y en el segundo tiempo la visita logró hacerse fuerte en algunos pasajes del partido. En efecto, el tanteador final 38 a 28. Por eso, es que el centro tucumano advierte que “hay que mantener la intensidad del primer tiempo (vs Wwaratahs) durante los 80 minutos. Al segundo tiempo salimos a mantener la distancia, y no a rematar el partido. Si hubiésemos aprovechado las oportunidades claras de try, la diferencia final en el tanteador hubiese sido más grande.”

Reds no cuenta con su capitán Scott Higginbotham, pero aun así son un equipo que puede generarle muchas complicaciones a los locales. Poseen jugadores con la capacidad de complicar a cualquier defensa, por eso, es que Orlando confirma que “hay que estar antes, anticiparse. Si estamos antes, la pelota va a venir rápido, y vamos a poder jugar nuestro juego. Hay que evitar que el rival nos haga el juego lento en el punto de contacto. ¿En defensa? Achicar, con mucha locura, y guiar nosotros con nuestros tackles el sector donde queremos que se juegue el partido.”

La clave del partido va a estar en que cada jugador cumpla la tarea que le toca en el lugar que le toca. Cuando cada uno hace eso, al equipo es el que brilla, y se nota“, termina Orlando.