Todo por crecer para Nicolás Leiva

Todo por crecer para Nicolás Leiva

Nicolás Leiva forma parte del plantel de 29 jugadores que Mario Ledesma eligió para disputar las dos primeras fechas del Personal Super Rugby. Este sábado, frente a Stormers y en Ciudad del Cabo, podría debutar con la camiseta de Jaguares.

Fue uno de los jugadores sobresalientes de Hindú Club durante la temporada pasada; equipo que se consagró campeón del ICBC Nacional de Clubes y del Torneo de la URBA. Naturalmente, dice él, llegó con sensaciones encontradas a los primeros entrenamientos de la franquicia: “Llegue con muchísimos nervios, muchísima expectativa y con muchísima felicidad”.

Uno de los principales desafíos -no es noticia- es el intenso ritmo con que se juega en el hemisferio sur, y especialmente, el Personal Super Rugby, donde no se deja riesgo por correr.  “Es otro ritmo, es un juego muy dinámico, muy veloz, y el contacto es también durísimo“. Sin embargo, Nicolás destaca que el gran cambió que él debió atravesar fue el de la profesionalidad, en el sentido más estricto de la palabra. “Tiene que ver con respetar las comidas, las horas de sueño, los tiempos. Cosas que quizás uno no le daba mucha importancia, ahora son la clave y hay que respetarlas a rajatabla. Para estar acá hay que ser profesional en esas pequeñas cosas“.

Humilde, reconoce el duro trabajo que viene haciendo a lo largo de la pretemporada, pero también las dificultades a las que se va a enfrentar. “Creo que si sigo y seguimos así, tratando de aprender lo mejor de los mejores, en algún momento llegare a estar a la altura de cualquier pilar del torneo. En la actualidad, creo que me queda mucho por aprender y forjar como jugador, así que con paciencia y perseverancia tratare de estar a la altura”.

A esta gira me vine lleno de ganas, de ansiedad, con la idea de poder participar de los partidos, de aprender al máximo y con nuevos amigos que creo que es lo mas importante”. Con ese entusiasmo define su situación el pilar. “Como objetivo, obviamente quiero mejorar, y tener la mayor cantidad de minutos en cancha en los partidos”.

Mañana se conocerán los 23 nombres que el staff defina para afrontar el duro duelo ante Stormer. ¿Será Nicolás Leiva uno de ellos?