Bautista Delguy: Disfrutar en todo momento

Bautista Delguy: Disfrutar en todo momento

Bautista Delguy fue uno de los debutantes que tuvo Jaguares en su primera fecha del Personal Super Rugby, en la caída del equipo de Mario Ledesma ante Stormers, la franquicia sudafricana.

El hombre de Pucará tuvo un gran 2017, participando junto a Argentina XV en distintas competencias americanas. Además, alcanzó las semifinales del Torneo de la URBA con su club. En diciembre, se sumó al plantel de Los Pumas 7s para la etapa del Circuito Mundial de Sevens, en Ciudad del Cabo, donde gritó subcampeón. Finalmente, el llamado a sumarse a Jaguares llegó. “La verdad que no me esperaba la convocatoria. Es más, pensaba que iba a arrancar la pretemporada con Argentina XV”, recuerda Delguy.

Pensar en disfrutar, y hacer a un lado los nervios y la presión que se genera“, esa es la clave que Bautista tuvo cuando le dieron la orden de ingresar al partido. “Cuando me tocó entrar, decidí hacer lo mejor que pudiera, y llevar a cabo lo que me habían dicho los entrenadores. Siempre cuidando la pelota y respetando el plan de juego.”

“En el momento que dieron el equipo me puse nervioso. Pero, a partir de ahí, me dediqué a disfrutar el Captain´s Run y cada momento que tuve.”

Fue el debut de Pablo Matera como capitán de Jaguares. El jugador surgido en Alumni (URBA), es acompañado por Tomás Lezana y Joaquín Tuculet en sus respectivos puestos de subcapitanes. Ya lo había destacado el entrenador Mario Ledesma, la semana pasada, al decir que Los más experimentados cumplen un rol fundamental. En efecto, cuenta Bautista que “varios de los más grandes se me acercaron y me dieron consejos. Me dijeron que me divierta y juegue tranquilo.”

Es sabida la importancia que le dan los equipos sudafricano al aspecto físico, y cómo la dominación en las formaciones fijas y el punto de conatcto es uno de los pilares sobre los cuales basan su plan de juego. “El aspecto físico del partido fue lo más difícil. En este nivel hay una intensidad y una velocidad única en el mundo, pero hay que adaptarse rápido”.

Pasó Stormers. Se viene Lions, en Johanesburgo. Es hora de aprender de aquellos errores que se cometieron el sábado, y capitalizarlos para doblegar al rival de la próxima fecha. “Hablamos de que hay que estar más finos en los detalles. Algunas veces que teníamos que guardar la pelota o cuidarla, hacíamos un pase en el contacto, perdíamos la posesión, y le dábamos la posibilidad al rival de jugar y que se nos venga con su iniciativa.

Sin duda, “hay que ir entrenamiento a entrenamiento, concentrados l 100%, y dándolo todo:” Locura y laburo.