Batu Ezcurra: “No podemos tener pequeños errores”

20.02.2018

Bautista Ezcurra, quien actuó de wing durante la pasada temporada, llevó la camiseta número 12 en el partido que Jaguares cayó ante Stormers, el último sábado. El polifuncional back surgido en Hindú Club, analizó lo sucedido en la primera fecha, y palpitó el duelo que se viene, ante Lions, en el Emirates Airline Park.

Jaguares debutó en una nueva edición del Personal Super Rugby, en un partido en el que alternó momentos altos y bajos. En situaciones, eran los locales los que dominaban el breakdown y tenían la posesión de la pelota, proponiendo ellos el tipo de juego. Sin embargo -y sobretodo en los últimos 25 minutos del partido– Jaguares logró hacerse fuerte a partir del scrum y la participación activa de sus forwards en ataque.

“Lo que se rescata de este partido son las ganas que el equipo tuvo de ganarlo y recuperarse”, dijo Bautista. “Cuando hicimos el sistema de juego, las cosas salieron. Metimos un gran try a partir de nuestro juego, por lo que eso es muy bueno.”

El déficit del partido fue la defensa, y eso se vio en la cantidad de tackles errados”. Consciente de los aspectos que el equipo dirigido por Mario Ledesma tiene que mejorar, Ezcurra también comentó sobre aquellos enviones del partido que Jaguares no pudo terminar de aprovechar. “Fallamos en la cantidad de jugadas que no pudimos concretar. Si hacemos eso, ajustamos los detalles, y aprovechamos nuestras pelotas, los partidos van a venir en nuestro favor. No podemos tener pequeños errores, porque acá te concretan con try en contra.”

Existe una paridad entre Lions y Jaguares en el Personal Super Rugby. Ambos equipos ganaron dos veces cada uno, y siempre en condición de local. Los sudafricanos se impusieron en 2016 por 52 a 24, y en 2017, 24 a 21. Jaguares ganó en su casa, en Vélez, 34 a 22 en la primera temporada, mientras que el año pasado lo hizo por 36 a 24.

Para poder vencer por tercera vez al actual subcampeón, “tenemos que aprender de nuestros errores. Contra estos equipos no te podes dar el lujo de desperdiciar ataques tan netos y claros como los que tuvimos. En este nivel no hay muchas oportunidades, por eso es importante aprovecharlas.”

“El foco lo tenemos que poner en nosotros, y en hacer las cosas que entrenamos. Somos un equipo muy ofensivo, y cuando tenemos la pelota solemos cortar la línea. Si hacemos eso, al final de la jugada, van a llegar los tries.”

El próximo sábado, desde las 10.05hs de nuestro país, Jaguares se medirá con Lions por la segunda fecha del torneo, quienes vienen de vencer 26 a 19 a Sharks, en Durban.

 

 

VIVÍ LA TRANSFORMACIÓN