Los números en la previa a Waratahs

Los números en la previa a Waratahs

* Después de la derrota ante Kings por 31-30, Jaguares mantiene la misma posición en su conferencia y en la tabla general. En Sudáfrica 2 sigue 3°, con 25 puntos, dos más que su vencedor, que llegó a 23. En la general está 10° y a cuatro unidades de su próximo rival, Waratahs (19).

* Para Jaguares fue la 8° caída en el certamen, la séptima de los últimos ocho encuentros, lo que marca el cierre negativo de esta temporada. La franquicia argentina acumuló la misma cantidad de tries a favor que en contra, 40 en cada ítem. El dato es que 27 de ellos se los hicieron desde la 7ª fecha, cuando comenzó la serie negativa en la gira por Sudáfrica con la caída ante Sharks.

* A falta de dos fechas para culminar la segunda temporada en el Súper Rugby estos son los números del elenco que dirigió Raúl Pérez. Jaguares jugó 28 partidos, con 9 triunfos y 19 derrotas. Logró 708 tantos y le marcaron 757, con 84 tries a favor y 91 en contra. La mejor serie fue de tres éxitos seguidos como local este año, ante Lions, Cheetahs y Reds. La peor en el 2016, con 7 perdidos en forma consecutiva, entre la 2ª y 9ª jornada.

* Luego de 13 fechas y cuando sólo restan los duelos ante Waratahs y Rebels en Australia, sólo dos jugadores del plantel completaron todos los partidos. Ellos fueron Lucas Noguera Paz, con 8 como titular y 5 de suplente, y 564 minutos jugados. El otro fue Santiago García Botta, que lo hizo en 5 de titular y en 8 ingresando entre los relevos. El pilar surgido en Belgrano Athletic completó 476 minutos.

* Con el debut de Nahuel Tetaz Chaparro en Jaguares en 2017, el Staff argentino utilizó 37 jugadores esta temporada. En el detalle hay que destacar que 24 de ellos anotaron puntos y 17 llegaron al try. Juan Manuel Leguizamón se sumó a la lista el último viernes con la primera conquista ante Kings, curiosamente su primer try en el Súper Rugby. El santiagueño lo hizo al completar su partido número 13 (jugó nueve en el 2016 y lleva cuatro en este torneo).

* Con los 10 tantos que hizo ante Kings (un try, un penal y una conversión), el tucumano Nicolás Sánchez es el primer argentino en superar los 200 puntos en el Súper Rugby. El apertura alcanzó los 206 (142 en 2016 y 64 en 2017) en 22 partidos disputados entre ambos torneos.

* En lo que hace a tries la franquicia argentina todavía no alcanzó la marca del 2016 (44). Este año Jaguares consiguió 40, aunque todavía restan dos jornadas para finalizar la etapa clasificatoria. Joaquín Tuculet y Ramiro Moyano fueron los más efectivos con cinco conquistas cada uno.