Estadísticas en la previa a Jaguares vs Sunwolves

Estadísticas en la previa a Jaguares vs Sunwolves

* Para Jaguares la derrota frente a Sharks fue la cuarta consecutiva del 2017, y la quinta en el certamen. Con ese resultado descendió a la 9ª posición de la tabla general. La peor serie la tuvo el año pasado, entre la 2ª y 9ª fecha, con siete caídas seguidas.

* Será la primera visita de Sunwolves a la Argentina. Los japoneses llegan últimos en el torneo, con un solo triunfo y ocho derrotas. El único festejo lo lograron en Tokyo ante Bulls por 21 a 20.

* Hubo un sólo antecedente entre las dos franquicias que se incorporaron el año pasado, aunque no fue positivo para el equipo argentino. En Tokyo, los Sunwolves los vencieron 36-28, en lo que fue el único éxito japonés del 2016 en el Súper Rugby.

* Bautista Ezcurra consiguió su primer try en el Súper Rugby. El back de Hindú Club es el décimo tercer jugador de la franquicia que anotó esta temporada.

* Para Matías Orlando fue el segundo try consecutivo en Jaguares, ya que en la novena  fecha consiguió apoyar su primera conquista ante Lions.

* Joaquín Tuculet volvió a la titularidad ante Sharks, luego del descanso con Lions. El fullback jugó ocho partidos en el 2017, y es el único del plantel que completó los 80 minutos en cancha, ya que nunca fue reemplazado.

* El fullback logró su tercera conquista de la temporada. No marcaba desde la tercera fecha ante Lions en Buenos Aires. Su primer try lo logró en el debut ante Kings.

* Con los tres tries que logró ante Sharks, Jaguares acumula 26 conquistas esta temporada. De esta manera llegó a los 70 en el Súper Rugby, ya que en el 2016 había conseguido 44 en su primera participación en el certamen.

* El podio de los que más presencias tienen en el Súper Rugby lo encabezan Santiago García Botta, con 23 partidos, seguido por Guido Petti, con 22, y Gonzalo Bertranou y Matías Orlando, que completaron 21 participaciones en el primer equipo.

* Este será el 12º partido de Jaguares en la cancha de Vélez Sarsfield por este torneo. Todavía el balance es favorable para los argentinos, con seis triunfos y cinco derrotas. Los equipos que ganaron en Buenos Aires fueron Sharks (2016 y 2017), Chiefs, Highlanders y Stormers, estos últimos tres el año pasado.

* Sunwolves llega como el equipo más vulnerado de la temporada. Los japoneses recibieron 373 tantos en contra y 51 tries.