“Tenemos que seguir pensando en mejorar”

“Tenemos que seguir pensando en mejorar”

Los Jaguares tuvieron hoy su último entrenamiento antes de partir mañana hacia Durban, Sudáfrica, para dar inicio a la gira de tres partidos por continente africano. Con plantel ya confirmado, los jugadores se reencontraron tras la semana de descanso que dispuso el cuerpo técnico liderado por Raúl Pérez.

“Pensamos que para estas tres semanas este es el mejor plantel que podemos llevar, considerando también que posteriormente tendremos cinco partidos seguidos. Esto nos hace que tengamos que tener un equilibrio sabiendo que vamos a tener que poner el foco no solo en estos tres partidos de visitante sino también en lo que viene después.”, señalo el entrenador rosarino, quien a su vez agregó: “Acá quedan jugadores que es muy probable que a la vuelta estén jugando el primer partido.”

Será sin dudas un gran desafío para Jaguares esta gira por Sudáfrica ante rivales de sumo cuidado. Al respecto, el entrenador prefiere seguir manteniendo la calma y enfocarse en las mejoras que viene mostrando el equipo desde el inicio del certamen. “Es un desafío más que nada en la mejora que venimos teniendo partido a partido. Nos vamos a enfrentar a tres grandes equipos de Sudáfrica y nos va a servir para ver bien nuestra mejora. Creo que el desafío pasa por enfrentar a grandes rivales, sin pensar que están en nuestra zona o en el resultado en sí, sino en poder sacar adelante cada partido.”, detalló Pérez.

Con cuatro triunfos sobre cinco partidos disputados, las proyecciones entorno al futuro del equipo en el torneo son por demás auspiciosas aunque todavía falte más de la mitad del torneo. Es por esto, que el entrenador refuerza el mensaje y trata de no perder el rumbo de cara a lo que se viene. “Estamos tratando de hacer un esfuerzo enorme en no pensar en los resultados y hacer foco en la mejora en el rendimiento. Cada vez es más difícil no hacer proyecciones porque la ansiedad va en aumento y las preguntas están. Tenemos que seguir pensando en mejorar y ahora tenemos una gran prueba con estos tres partidos muy importantes.”, concluyó Aspirina.

En menos de una semana, las preguntas quedarán de lado y serán certezas. El sábado a las 10:00 de nuestro país, Sharks será la primera medida que permitirá empezar a dilucidar si las proyecciones que se hacen sobre el equipo son las correctas.