Seis cambios para enfrentar a Lions

Seis cambios para enfrentar a Lions

El Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la alineación para enfrentar este viernes, a las 14:00 hs, a Lions, en el cierre de la gira de la franquicia argentina por Sudáfrica.

Serán seis las modificaciones que tendrá el equipo en relación a la formación que arrancó jugando ante Bulls el sábado último en Pretoria. Por el lado de los delanteros, los cambios estarán en la tercera línea con la inclusión de Tomas Lezana y Leonardo Senatore en reemplazo de Pablo Matera y Leonardo Senatore.

En cuanto a los backs, habrá cambio en la pareja de medios, ya que Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez ingresarán por Gonzalo Bertranou y Santiago González Iglesias. A su vez, entre los tres del fondo se producirán dos variantes: Ramiro Moyano y Bautista Ezcurra ingresarán por Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli.

Será el segundo enfrentamiento de la temporada frente a los actuales subcampeones del certamen. Por la tercera fecha, en el estadio de Vélez Sarsfield, Jaguares se impuso 36 a 24.

Cabe destacar, que Lions se encuentra en la primera posición de la zona con 28 unidades, seguido por Sharks con 22, mientras que Jaguares está tercero con 19.

 

 

Estadísticas en la previa a Jaguares vs Lions

* Ante Bulls fue la tercera caída de Jaguares en el certamen, que de esta manera quedó relegado a la tercera ubicación en la Zona Sudáfrica 2 y al séptimo puesto de la tabla general.

* En el historial contra equipos de las conferencias sudafricanas también se quebró la paridad. Jaguares jugó 15 partidos y quedó uno por debajo con la caída del último sábado. Los argentinos ganaron siete y perdieron los ocho restantes.

* Por segunda fecha consecutiva Jaguares sólo anotó un try. El de Gonzalo Bertranou fue el vigésimo de la temporada para los argentinos. El mendocino logró su segundo del 2017 y llegó a los cuatro en el Súper Rugby.

* Enrique Pieretto sumó sus primeros 24 minutos del 2017. El pilar cordobés es el jugador número 33 que utilizó Raúl Pérez en este certamen.

* Lions y Jaguares se enfrentarán por cuarta vez. En la Argentina fueron dos triunfos locales, 34-22 en 2016 y 36-24 este año. El recuerdo del choque en el Emirates Airlines Park, de Johannesburgo no es muy positivo para la franquicia argentina. Lions fue el equipo que más tantos le anotó, 52-24 y el que más tries le apoyó (ocho conquistas).

* Los sudafricanos vienen en pleno ascenso, con cuatro triunfos consecutivos, el último quitándole el invicto a Stormers. En la conferencia que comparten con Jaguares son los líderes con 28 puntos y se ubican cuartos en la general. Elton Jantjies es el goleador del equipo, con 73 tantos y Malcolm Marx, el try-man, con 6. Llevan seis éxitos y una sola derrota, la que sufrieron en Vélez ante los argentinos.

* En el plantel argentino hubo 13 jugadores que estuvieron en todos los partidos del 2017.  Ellos fueron Bertranou, Creevy, De la Fuente, Felipe Ezcurra, García Botta, Kremer, Lezana, Matera, Moyano, Noguera, Orlando, Senatore y Tuculet. Pero sólo siete de ellos jugaron  siempre de titulares: Bertranou, Creevy, De la Fuente, Matera, Orlando, Senatore y Tuculet.