Día del animal – “Jaguares defiende a los jaguares”

Día del animal – “Jaguares defiende a los jaguares”

Este sábado en el marco del Día del animal, realizaremos en conjunto con la ONG Red Yagüareté una serie de acciones que buscan concientizar sobre el cuidado y la protección del yagüareté en Argentina, el animal que lucimos en nuestros escudos y logos desde hace muchos años.

Bajo el lema “Jaguares defiende a los jaguares”, la Unión Argentina de Rugby y Jaguares reafirmarán su compromiso con esta causa que lleva adelante Red Yagüareté. Además de nuestros mensajes en las redes sociales que ya están lanzando nuestros jugadores, le entregaremos a Sharks la huella de Mombyry (un yaguareté protegido por Red Yaguareté en la zona de Misiones), como un legado a la causa de la protección de los animales que también lleva a cabo la franquicia sudafricana. El árbitro Jaco Peyper realizará el sorteo del partido con una moneda conmemorativa del yaguareté realizada por la Casa de la Moneda.

Como en todos los partidos habrá presencia de Red Yaguarete en el Fan fest, donde además de explicar sus objetivos, pintan las caras de los hinchas con la piel del yagüareté. Además nuestra mascota Jaguardo ingresará al campo de juego con una bandera especial de Red Yaguareté.