“Tengo otra oportunidad y estoy muy contento”

“Tengo otra oportunidad y estoy muy contento”

Gonzalo Bertranou fue confirmado por Raúl Pérez como medio scrum titular por quinto partido consecutivo y en ésta nota se refiere a su continuidad en el 15 inicial y analiza los detalles del partido que el sábado próximo disputarán los Jaguares ante Reds.

“Tengo otra oportunidad de ser titular nuevamente y estoy muy contento por eso”, confiesa el jugador mendocino, que rápidamente agrega: “Hoy entrenamos muy fuerte, estamos muy conscientes del partido que vamos a tener y estamos esperando que sea el sábado para volver a jugar”.

Será el primer partido de la franquicia argentina ante un rival australiano desde su incursión en el Súper Rugby el año pasado. Sin embargo, hay un gran conocimiento sobre el estilo de juego que propone, tanto su próximo rival como los Wallabies. Bertranou brinda su opinión sobre cómo imagina el encuentro: “Reds es un equipo intenso, sabemos cómo juegan los equipos australianos y que le dan mucha dinámica a su juego, por lo que estamos concentrados en esos detalles y focalizados en hacer un gran partido”.

Los Jaguares vienen de derrotar a Cheetahs el sábado pasado con punto bonus y se ubican primeros en su Zona junto con Lions. A pesar del buen presente, el medio scrum es consciente de que hay cosas por corregir para continuar por esta buena senda: “Esta semana trabajamos en la defensa, ya que queremos seguir mejorando, en tanto que en ataque queremos ser más efectivos y poder dar el ritmo que queremos. Siempre hay cosas para seguir mejorando, como la defensa en lo que respecta al conjunto y las destrezas individuales para seguir creciendo como jugador, ya que esas pequeñas cosas hacen que cada uno mejore día a día como jugador”.

 

Para concluir la nota, Gonzalo se refiere a lo que fue la experiencia del año pasado en el debut en el Súper Rugby y a cómo se prepararon para afrontar esta nueva temporada, con objetivos cortos y sin dejarse llevar por lo que rodea al juego: “El año pasado fue duro, de aprendizaje. Este año nos planteamos ir semana a semana, subiendo el volumen de juego y en ir mejorando nuestro rendimiento, por lo que estamos enfocados en eso y no miramos la tabla de posiciones”.