El trabajo al costado de la cancha

El trabajo al costado de la cancha

Cada entrenamiento de los Jaguares es un foco de innovación constante en distintos aspectos. Desde la parte del juego, en los ejercicios y la utilización de materiales y herramientas de otros deportes, como así también en el área de la tecnología aplicada al deporte.

La jornada del jueves no fue la excepción y volvió a reflejar lo anteriormente mencionado. Por un lado, desde la entrada en calor, y con el objetivo de fortificar las destrezas del pase y la recepción, el plantel se dividió en grupos y realizó el clásico loco con pelotas de golf, de tenis y de rugby en distintos tamaños. El objetivo: mejorar la recepción con una mano y con la mano inhábil.

A su vez, en la parte final del entrenamiento, fue extraño ver a los forwards sentados en una de las gradas al costado de la cancha observando un plasma, como si estuvieran en un cine. Junto al monitor, Fernando Guatieri, entrenador de scrum, repasaba los conceptos principales para la práctica de scrum que cerraría el entrenamiento matutino.

“La idea es optimizar los tiempos y aprovechar el descanso que tienen los jugadores entre un ejercicio y otro, para poder explicarles los conceptos que queremos implementar en relación a aquello que vamos a trabajar, sin tener que trasladarnos.”, remarcó Guatieri luego del entrenamiento.

El entrenamiento continúa y los jugadores vuelven a la cancha sin perder tiempo para arrancar los ejercicios de scrum. Es momento de asimilar los conceptos volcados por los entrenadores y llevarlos de la teoría a la práctica.