Amistoso con balance positivo

Amistoso con balance positivo

El último entrenamiento de la semana para los Jaguares tuvo la modalidad de partido amistoso. Al igual que los dos viernes anteriores los dirigidos por  Raúl Pérez disputaron un encuentro que sirvió para ir ultimando detalles de cara al debut en frente a Kings el sábado 25 de febrero.

De un lado estuvo el elenco de camiseta verde y del otro los de camiseta gris. El tanteador terminó favoreciendo a los de camiseta verde por 24 a 19, quienes llegaron al ingoal en cuatro ocasiones por intermedio de: Manuel Montero, Gonzalo Bertranou, Joaquin Tuculet y Mariano Romanini. Por su parte Joaquín Díaz Bonilla sumó dos conversiones.

Por el lado del conjunto gris, el cual tuvo como capitán a Agustín Creevy, los tries llegaron de la mano de Pablo Matera, Leonardo Senatore y Nico Sánchez, quien aportó una conversión, lo mismo que Bautista Ezcurra.

El partido se dio bajo una intensidad digna de un encuentro de Super Rugby, con los dos equipos tratando de jugar en todo momento, pero sin perder la seriedad y buscando ensayar los movimientos entrenados durante la semana. El primer tiempo encontró mejor parado al equipo gris, que dominó las acciones pero que no logró plasmarlo en el resultado. Por su parte, el elenco verde fue más efectivo y aunque paso más parte defendiendo, supo aprovechar sus oportunidades y se fue al descanso 12 a 5 arriba.

En el complemento, conducidos por la pareja de medios conformada por Bertranou y Díaz Bonilla, el equipo verde logró marcar diferencias y selló la placa final con un 24 a 19.

Las palabras de conformidad por parte de Raúl Pérez mostraron la satisfacción del cuerpo técnico y de los jugadores. Quedan dos semanas solamente antes de partir hacia Port Elizabeth en donde el sábado 25 de febrero será el debut ante Kings. Hasta entonces, la franquicia argentina tendrá tiempo de seguir probando y encontrar la mejor fórmula de cara al inicio de una nueva temporada.

Síntesis:

Jaguares Verde (24): Joaquín Tuculet; Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Santiago González Iglesias y Nicolás Freitas; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Baez y Tomás Lezana; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.
Entrenadores: Fernando Guatieri y Martín Gaitán.

Jaguares Gris (19): Gabriel Ascarate; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Ignacio Larrague y Matias Alemanno; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Entrenadores: Raúl Pérez y José Pellicena.

Tantos en el Primer Tiempo: Try de Sánchez convertido por él mismo (JG) , y tries de Montero y Bertranou convertido por Díaz Bonilla (JV).
Resultado Parcial: Jaguares Verde 12 – Jaguares Gris 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: Tries de Tuculet y Romanini, convertido por Díaz Bonilla (JV); y tries de Senatore y Matera, Convertido por Bautista Ezcurra (JG).
Resultado Parcial: Jaguares Verde 24 – Jaguares Gris 19.

Árbitro: Federico Anselmi.
Cancha: Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

NogueraLucas